Este fue el colorido ambiente vivido ayer en el Cuartel General del Ejército (Cecopaz) donde casi 1.500 chicos disfrutaron de tirolesa, deslizamiento sobre cuerdas, paseos en tanque, entre otros entrenamientos que realizan habitualmente los uniformados.
La propuesta, que se dio en el marco de los festejos por el Día del Ejército, fue cuestionada por organizaciones de derechos humanos, como el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), pues señalan que es una forma de congraciarse con los niños para fomentar la carrera que fue desprestigiándose. Indicaron que un cuartel, donde entrenan para la guerra, no es el lugar adecuado para la recreación de los menores, ni la única forma para cultivar en ellos el amor a la patria.
El servicio militar obligatorio pretende ser impulsado nuevamente por el Gobierno del presidente electo, Mario Abdo Benítez.
Recreación. Durante el evento, el mayor Diego Torres, vocero militar, comentó que la idea es que los chicos conozcan sobre las actividades diarias de un soldado.
Señaló que ante la masiva respuesta analizan volver a repetir la propuesta este año.
Durante toda la jornada se registró una masiva concurrencia. Varios de los chicos llegaron hasta el lugar vestidos con los atuendos de militares. Muchos de los participantes expresaron admirar dicha carrera, otros simplemente querían divertirse con las opciones disponibles en el lugar.
Los rostros de los padres también denotaban felicidad al ver a sus hijos recrearse en el extenso predio de la ex Caballería.