19 jul. 2025

Pequeño se vistió del Mariscal López en su cumpleaños

Un pequeño decidió vestirse como el Mariscal de la Guerra de la Triple Alianza, Francisco Solano López, por su cumpleaños número 6. El pequeño es muy fan de la historia del país.

solano lópez.jpg
Un pequeño decidió vestirse del Mariscal de la Guerra de la Triple Alianza, Francisco Solano López, por su cumpleaños número 6.

Foto: Gentileza

En redes sociales, una joven decidió publicar la sesión de fotos que le hizo a su primito por su cumpleaños número 6, en la que el pequeño se vistió del Mariscal Francisco Solano López.

La usuaria Valep contó que el pequeño es apasionado de la historia y que a los 5 años aprendió a leer, escribir, sumar, restar y la tabla del 2.

Embed

También señaló que sus papás jamás le influenciaron y que todo lo que sabe se lo debe a Youtube y a Google.

Embed

El pequeño utilizó un atuendo similar al del Mariscal López y montó un caballo para la sesión de fotos. El menor estaba muy emocionado, según se puede observar en un video.

Más contenido de esta sección
Un operativo de la Secretaría Nacional de Antidrogas (Senad) realizado en el Parque Nacional Paso Bravo, distrito de San Carlos del Apa, resultó en la destrucción de campamentos narcos, plantaciones y más de 370 kilos de droga lista para su distribución.
La jornada del fin de semana se presentará con un ambiente frío en las primeras horas y luego se irá tornando cálido, ya en horas de la tarde. En todo el Paraguay se registrarán temperaturas máximas entre 23 y 26 °C. En Asunción y el interior del país hubo neblinas.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que más de 80.000 personas salieron de la pobreza multidimensional, tras una reducción de 1,52 puntos porcentuales en el 2024, menor a la del 2023, que fue de 2,5 puntos. Sin embargo, 927.628 personas se encuentran en esta situación y se miden factores como trabajo y seguridad social, vivienda y servicios, salud y ambiente y educación.
Una comerciante fue víctima por segunda vez del robo de su local comercial en Ciudad del Este. En esta ocasión, un solitario ladrón rompió las puertas de vidrio del local y se alzó con varias prendas. Otro negocio que se encuentra a lado también ya fue visitado por delincuentes.
Delincuentes irrumpieron por tercera vez la Escuela Básica 391 Virgen de los Dolores del distrito de San Patricio, Departamento de Misiones, de donde semanas atrás ya se robaron merienda escolar y otros objetos.
Una mujer que fue víctima de un intento de robo se opuso a entregar su celular a un delincuente, con quien forcejeó, arrojándose al suelo. Así evitó que el hombre llevara sus pertenencias. Ocurrió en Asunción frente a su lugar de trabajo.