06 mar. 2026

Penélope Cruz gana el Goya a la mejor actriz por “Volver”

La actriz española Penélope Cruz ganó hoy el premio Goya a la Mejor Intérprete Femenina por su papel en “Volver”, de Pedro Almodóvar, en la XXI edición de estos galardones del cine español, que se entregan en el Palacio de Congresos de Madrid. FOTO: EFE

Pene

Penélope Cruz recibe el Goya.

Cruz se impuso a Maribel Verdú (“El laberinto del fauno”), Marta Etura (“AzulOscuroCasiNegro”) y Silvia Abascal (“La dama boba”).

En “Volver”, por la que también se ha convertido en la primera actriz española en optar al Oscar, la actriz madrileña, de 32 años, trabaja por tercera vez con el realizador manchego y encarna a un ama de casa que recibe la visita de su madre, a la que creía muerta.

Con este papel consigue su segundo Goya tras el obtenido por “La niña de tus ojos”, de Fernando Trueba, en 1999.

Penélope Cruz, tras alcanzar la fama por su papel en “Jamón, Jamón”, de Bigas Luna, e intervenir en dos películas ganadoras del Oscar -"Belle Epoque” y “Todo sobre mi madre"-, se ha convertido en una de las actrices españolas de mayor proyección internacional, gracias a trabajos en Francia e Italia -donde ganó el David de Dontello por “No te muevas"- y una amplia carrera en Hollywood con títulos como “The Hi-Lo Country”, de Stephen Frears, “Blow”, de Ted Demme, o “Vanilla Sky”, de Cameron Crowe. EFE

Más contenido de esta sección
Los domingos, el filme de la cineasta vasca Alauda Ruiz de Azúa sobre una joven que causa un terremoto en su familia al anunciar que quiere ser monja, ganó este sábado el Goya a la mejor película del año en los premios del cine español.
El exitoso grupo brasileño Só Pra Contrariar celebra 36 años de trayectoria agradeciendo el cariño del público paraguayo y adelantando nuevas canciones, reversiones. Además de sorpresas en su show esta noche en Paraguay la cual promete ser un emotivo reencuentro generacional.
La séptima entrega de la saga Scream hizo historia este viernes al recaudar USD 7,8 millones en sus funciones de preestreno en Estados Unidos, la cifra más alta registrada por la franquicia hasta la fecha.
Cantantes y agrupaciones locales de rock, hip hop y otros géneros, al igual que célebres exponentes extranjeros de axé y samba, ofrecen una variada cantidad de presentaciones este fin de semana.
En el día de su cumpleaños 99, la icónica conductora argentina recibió el saludo del periodista paraguayo Arturo Rubín desde Radio Monumental 1080 AM. La famosa presentadora de televisión evocó con emoción sus visitas a Paraguay, país del que aseguró conservar “recuerdos hermosos” y reveló tener un profundo cariño por su gente.
La experimentada periodista de artes y espectáculos Lucía Sapena inicia una nueva etapa profesional al incorporarse al plantel de Radio Urbana, donde desde este lunes llevará adelante Spotlight, un programa que se emitirá de lunes a viernes, de 15:00 a 17:00, con una propuesta centrada en lo mejor del arte y el entretenimiento, tanto a nivel nacional como internacional.