15 ene. 2025

Peña visita al presidente de Costa Rica

29179017

Llegada. Santiago Peña fue recibido por el vicepresidente.

gentileza

El presidente de la República, Santiago Peña, llegó ayer a la tarde a Costa Rica y mantendrá hoy una reunión con el presidente de dicho país, Rodrigo Chaves, en un acto oficial en Casa Presidencia, según anunció la Cancillería y la Presidencia de Costa Rica en redes sociales.

Antes, Peña estuvo en República Dominicana, país al que viajó el pasado 15 de agosto para participar en la asunción al mando del presidente reelecto Luis Abinader, con quien tuvo un encuentro bilateral, en compañía del canciller Rubén Ramírez Lezcano, y otros representantes del Gobierno Nacional.

Peña fue recibido ayer en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, de la ciudad de San José, por el vicepresidente de Costa Rica, Stephan Brunner, y por el canciller, Arnoldo André, con quienes mantuvo un breve encuentro tras su arribo.

Los temas que tratarán Peña y el presidente costarricense no han sido divulgados, pero está prevista una conferencia de prensa luego cuando ambos mandatarios darán una declaración a los medios de comunicación. Según la agenda de Peña, su visita a Costa Rica culminará este martes.

En República Dominicana, la situación política de Venezuela fue uno de los temas abordados por diversos mandatarios, y el mandatario paraguayo tuvo la oportunidad de dialogar con el Rey Felipe VI de España y con el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo.

También se reunió con el ministro de Industria, Comercio y Mipymes de República Dominicana, Víctor Bisonó Haza, y empresarios del sector cárnico y de granos. Peña destacó que el encuentro sirvió para plantear nuevas oportunidades de inversión en Paraguay.

Más contenido de esta sección
Los resultados de la verificación de los bienes de polémicas autoridades y funcionarios públicos se darían a conocer entre febrero y marzo. En la lista figuran Lizarella Valiente y Ramón Retamozo.
La Revista Semana afirmó ayer que el Instituto Penitenciario (Inpec) realizará “drásticas sanciones” a responsables de fallas que permitieron el crimen del testigo clave del caso Pecci.