09 ago. 2025

Peña viaja mañana a Ecuador, luego a Brasil

30157919

Gira. Santiago Peña fue invitado por Lula al G20.

archivo

El presidente Santiago Peña viaja mañana a Ecuador por dos días para la Cumbre Iberoamericana, que se realizará en la ciudad de Cuenca.

Peña será uno de los pocos que asistirán a la cumbre, donde confirmaron menos de la mitad de los convocados, lo que es un récord de líderes ausentes desde 1991, año en que comenzó a celebrarse este encuentro.

Peña destacó su interés en los mandatarios de Portugal y de España, con quienes busca compartir.

INVITADO. Otro elemento resaltante es que el presidente asistirá a la Cumbre del G20, del que Paraguay no forma parte, pero fue invitado por su par Lula Da Silva, actual presidente del grupo.

El viaje presidencial para la cumbre será los días 19 y 20 de este mes, en Río de Janeiro, donde será el encuentro.

La Cumbre del G20 es importante porque se reúnen los jefes de Estado o de Gobierno de las economías más grandes del mundo.

Se discutirán políticas financieras y económicas a nivel mundial.

En esta ocasión, la CAF será una de las organizaciones en apoyar la cumbre en Brasil, en lo referente a reducción de la pobreza y lucha contra el cambio climático, como parte de su agenda.

Más contenido de esta sección
El documento fue impulsado por el presidente de la Junta y se escuda en documentación interna. El acusado alega que los propios ediles apoyaron el nombramiento de varios de sus familiares.
Basilio Bachi Núñez, presidente del Congreso Nacional, opinó sobre los elevados precios de los productos de la canasta básica. No obstante, al hablar del puchero, reconoció que “no sabe qué precio ponerle”, pero sí precisó el costo de la costilla.
Basilio Bachi Núñez, presidente del Congreso Nacional, afirmó que el cartismo “instaló” la transparencia en el Paraguay con la sanción de la Ley 5282 de Libre Acceso a la Información Pública, promulgada en setiembre del 2024. Pasó por alto el blindaje dentro de la Ley de Protección de Datos Personales que retrotrae nuevamente dicho beneficio ciudadano.