La iniciativa, presentada por el Poder Ejecutivo y sancionada por ambas Cámaras del Congreso, busca simplificar y remover trabas al comercio internacional, fomentando un clima de negocios que repercuta positivamente en el Paraguay como destino de inversiones, y con ello el bienestar de sus ciudadanos.
Se menciona, igualmente, que el Paraguay es un país en desarrollo y sin litoral marítimo que enfrenta sobrecostos relativos a su situación geográfica, por lo que resulta imperioso adoptar medidas que tomen en consideración el contexto social y geográfico del país.
“Este gobierno se encuentra comprometido en recuperar la competitividad internacional del Paraguay frente al mundo. Por eso promulgué la Ley N° 7196/23, que elimina más de 50 aranceles consulares que nuestro país, en contraste con el resto de la comunidad internacional, continuaba aplicando a actividades del comercio internacional. ¡Seguimos trabajando para mejorar las condiciones de inversión de nuestro querido país!”, sostuvo Peña a través de sus redes sociales al dar a conocer la noticia. La ley fue promulgada debido a la necesidad de modernización que requiere nuestra legislación en el contexto del comercio internacional, de manera a sintonizar con las decisiones similares que toman otros países.