“Mañana (hoy) al mediodía vamos a tener una reunión con el presidente de Emiratos Árabes Unidos, vamos a tratar temas de comercio e inversión y la amistad entre dos pueblos y un futuro que se empieza a construir y una dinámica muy importante”, sostuvo el futuro canciller Rubén Ramírez.
El diplomático recordó que hace pocas semanas visitó nuestro país la ministra de Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Reem Al Hashimy, junto a una importante delegación de empresarios y representantes de fondos de desarrollo e inversión. Además, se reunió con Peña.
El futuro jefe de Estado se embarcó el sábado rumbo a los dos países junto a una delegación integrada por algunos miembros de su primer anillo.
El futuro jefe de Estado se embarcó el pasado sábado rumbo a los dos países junto a una delegación integrada por algunos miembros de su primer anillo.
El presidente electo fue a Emiratos Árabes acompañado de su esposa, Leticia Ocampos, y los próximos titulares de Cancillería, Rubén Ramírez; de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos; de Industria y Comercio, Javier Giménez, y la ex ministra Lea Giménez.
Peña ya tenía planeado hace varios días hacer este viaje después de acompañar a su antecesor, Mario Abdo Benítez, a la Cumbre de jefes de Estado del Mercosur que se llevó adelante en Puerto Yguazú, Argentina.
Las relaciones bilaterales existentes entre los dos países fue uno de los temas prioritarios de la agenda tratados, así como la reafirmación de los vínculos diplomáticos con EAU luego de la apertura de la Embajada paraguaya en Abu Dhabi, lo que ha motivado que los lazos cooperativos se consoliden de cara a la gestión que llevará a cabo la administración de Peña.
De hecho, el presidente y jeque de Emiratos Árabes fue uno de los primeros en llamar y saludar a Peña por su victoria electoral del pasado 30 de abril.
Posteriormente a esta gira, Peña se trasladará a Taiwán con una agenda de trabajo de varios días, donde se reunirá con la presidenta Tsai Ing-wen, a quien Peña considera una gran amiga del Paraguay. “Estamos decididos a mantener los lazos fraternos a lo largo de los próximos cinco años”. Peña estaría retornando al país el 15 de julio.