13 jul. 2024

Peña designa a Joshua Abreu como superintendente de Valores

El Poder Ejecutivo designó este lunes a Joshua Abreu al frente de la Superintendencia de Valores del Banco Central del Paraguay. El hijo del fallecido pastor Emilio Abreu ya estaba al frente de la Comisión Nacional de Valores, que fue reemplazada por la Superintendencia.

Joshua Abreu_5999684.jpg

Joshua Abreu fue designado como superintendente de Valores.

Foto: Archivo

El presidente de la República, Santiago Peña, designó a Joshua Daniel Abreu Boss como titular de la Superintendencia de Valores del Banco Central del Paraguay, mediante el Decreto 858.

Abreu es hijo del ya fallecido pastor del Centro Familiar de Adoración, Emilio Abreu, y yerno del ex director paraguayo de Itaipú, José Alberto Alderete, quien a la fecha se desempeña como asesor político de la Presidencia.

Lea más: Joshua Abreu: “Quiero ser parte del desarrollo de nuestro país”

En el 2018 ya había sido designado al frente de la Comisión Nacional de Valores durante el gobierno anterior de Mario Abdo Benítez.

En su experiencia laboral, estuvo siete años como funcionario del Banco Central del Paraguay (BCP) y un año en el banco USB en Londres, como también en el sistema financiero en el desarrollo del mercado cambiario y en el mercado de dinero.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Joshua Abreu es medalla de oro en Ciencias Financieras del Oral Roberts University (ORU), de Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos. Fue jefe de la División Portafolio de Liquidez y de Inversiones en otras Monedas del Departamento de Administración de Reservas del BCP.

En el 2015, estuvo envuelto en una polémica porque la banca matriz le otorgó una beca de USD 80.000 tras ser admitido para una maestría en la prestigiosa Universidad de Oxford, en Inglaterra, donde se recibió con honores. El Congreso había pedido informes para saber si hubo irregularidades en el proceso.

Más contenido de esta sección
Los detenidos luego de un tiroteo en Limpio, que dejó dos agentes Antinarcóticos heridos, tenían en su poder más de 8 kilos de cocaína, además de dos armas y antecedentes. Los agentes policiales siguen en recuperación.
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.