09 ago 2026

Peña designa a Joshua Abreu como superintendente de Valores

El Poder Ejecutivo designó este lunes a Joshua Abreu al frente de la Superintendencia de Valores del Banco Central del Paraguay. El hijo del fallecido pastor Emilio Abreu ya estaba al frente de la Comisión Nacional de Valores, que fue reemplazada por la Superintendencia.

Joshua Abreu_5999684.jpg

Joshua Abreu fue designado como superintendente de Valores.

Foto: Archivo

El presidente de la República, Santiago Peña, designó a Joshua Daniel Abreu Boss como titular de la Superintendencia de Valores del Banco Central del Paraguay, mediante el Decreto 858.

Abreu es hijo del ya fallecido pastor del Centro Familiar de Adoración, Emilio Abreu, y yerno del ex director paraguayo de Itaipú, José Alberto Alderete, quien a la fecha se desempeña como asesor político de la Presidencia.

Lea más: Joshua Abreu: “Quiero ser parte del desarrollo de nuestro país”

En el 2018 ya había sido designado al frente de la Comisión Nacional de Valores durante el gobierno anterior de Mario Abdo Benítez.

En su experiencia laboral, estuvo siete años como funcionario del Banco Central del Paraguay (BCP) y un año en el banco USB en Londres, como también en el sistema financiero en el desarrollo del mercado cambiario y en el mercado de dinero.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Joshua Abreu es medalla de oro en Ciencias Financieras del Oral Roberts University (ORU), de Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos. Fue jefe de la División Portafolio de Liquidez y de Inversiones en otras Monedas del Departamento de Administración de Reservas del BCP.

En el 2015, estuvo envuelto en una polémica porque la banca matriz le otorgó una beca de USD 80.000 tras ser admitido para una maestría en la prestigiosa Universidad de Oxford, en Inglaterra, donde se recibió con honores. El Congreso había pedido informes para saber si hubo irregularidades en el proceso.

Más contenido de esta sección
El vicepresidente de Paraguay, Pedro Alliana, y el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, recibieron al gobernador del estado brasileño de Santa Catarina, Jorginho Mello, con el objetivo de estrechar la cooperación e impulsar inversiones, informaron este sábado fuentes oficiales.
Un hombre, que intentaba cruzar la ruta, fue arrollado por el conductor de un automóvil que huyó tras el hecho sin auxiliar a la víctima. El hecho ocurrió en Arroyos y Esteros. La Policía incautó el vehículo involucrado pero no se dio a conocer la detención del conductor.
Agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro detuvieron este sábado a un hombre que contaba con orden de captura por el caso que investiga el fallido asalto a un camión transportador de caudales en Yataity del Norte.
Un hombre que se dedica a la reparación de teléfonos celulares fue víctima de asalto a mano armada en Ciudad del Este. Dos delincuentes lograron llevarse G. 58 millones tras apuntarlo con un arma. Hasta el momento, los sospechosos no fueron detenidos.
La primera semana de agosto estuvo marcada por cinco principales crímenes violentos que conmocionan al país. Las víctimas son un recién nacido ahorcado con un alambre y arrojado a una letrina, dos compradores de oro y una mujer, asesinados a balazos, además de una adolescente ahogada y desmembrada y un joven asesinado con un hacha. Hay varios detenidos e imputados en el marco de las distintas investigaciones.
Los restos mortales de la adolescente Roselín Florentín Gómez, de 14 años, fueron enterrados durante la mañana de este sábado en el Cementerio Municipal de Caazapá, en medio del dolor de familiares, amigos y allegados.