Por otro lado, el titular del Ejecutivo reconoció que las variaciones de precios internacionales son complejas y no descartó que la petrolera estatal también deba realizar ajustes.
“Cuando vendemos por debajo del precio del sector privado, queremos demostrar que realmente se puede disminuir. Esto se da a pesar de que el sector público muchas veces no tiene la misma eficiencia que tiene el sector privado. Si el precio internacional aumenta para las próximas compras, también tendríamos que anunciar un aumento. Tenemos que ser serios y responsables”, dijo el mandatario.
PROMESA. El escenario respecto a los costos de los combustibles pone en aprietos a Santiago Peña, ya que una de las banderas de su campaña electoral fue la reducción de los precios de los carburantes, entre sus primeras acciones al frente del Ejecutivo.
El pasado 23 de agosto, durante el anuncio de la reducción en G. 600 por litro de los combustibles, el presidente de Petropar, Eddie Jara, incluso habló sobre otra posible baja.