19 sept. 2025

Peña comienza este domingo en Washington una gira de 4 días en EEUU

El presidente de la República, Santiago Peña, comienza este domingo una gira de cuatro días en Estados Unidos como parte de un periplo que también le llevará la próxima semana a Brasil y Uruguay, informó su equipo de prensa.

Santiago Peña.jpg

El presidente de la República, Santiago Peña.

Foto: EFE.

El jefe del Estado, Santiago Peña, tiene previsto una agenda que incluye reuniones y encuentros con el sector empresarial, educativo y corporativo norteamericano.

Para la jornada de este domingo, el gobernante sudamericano visitará el Parque Rock Creek y luego sostendrá un encuentro con la comunidad paraguaya.

Además, el mandatario ofrecerá una conferencia ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La Presidencia de Paraguay informó, a través de una nota de prensa, de que el presidente sostendrá un encuentro con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Asimismo, el gobernante cumplirá una agenda que le llevará al International Conservation Caucus Foundation Group (ICCF), donde hablará sobre la política ambiental y la economía de Paraguay, según esta fuente.

Entre las reuniones de relevancia, figura un encuentro con el CEO del Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson (o Wilson Center), Mark Green, y el presidente de la Universidad de Georgetown, John J. DeGioia.

La comitiva del presidente está integrada por la primera dama, Leticia Ocampos; el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez; la jefa de Gabinete Civil, Lea Giménez; el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez; el ministro del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando De Barros, y el ministro de Tecnología de la Información y Comunicación, Gustavo Villate.

También viajó junto al equipo de gobierno el senador oficialista Gustavo Leite.

A su regreso de Estados Unidos, el presidente paraguayo visitará el próximo jueves 26 de octubre Brasil, donde se reunirá nuevamente con su homólogo, Luiz Inácio Lula da Silva.

Peña tiene previsto concluir su gira el 27 de octubre con una visita a Montevideo, donde asistirá a un acto con motivo de la Copa Mundial de fútbol de 2030.

Durante su estancia en la capital más austral de América, el gobernante se entrevistará con su homólogo de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Usuarios del transporte público están preocupados por la huelga anunciada por la Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat), prevista para el para el jueves 25 y el viernes 26 de setiembre.
La fiscal penal de turno, Carolina Rosa Gadea, formuló imputación contra un hombre por la presunta comisión de los hechos punibles de robo, coacción sexual y violación, tras un ataque ocurrido en la vía pública contra una estudiante de nacionalidad brasileña.
La aerolínea argentina Flybondi retoma los vuelos diarios de Asunción a Buenos Aires desde diciembre próximo, sumándose a la ruta Encarnación-Buenos Aires.
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.