31 ene. 2026

Peña asistió a toma de mando en México

29694968

Saludo. Peña saludó a la nueva presidenta de México.

Gentileza

El presidente Santiago Peña participó ayer de la toma de mando de Claudia Sheinbaum, primera mujer presidenta de México, quien prometió en su discurso impulsar la reforma judicial, políticas de género y mayores inversiones.

El presidente aprovechó la gira para reunirse con empresarios y, por su parte, también atraer capital extranjero al país, factor imprescindible para cumplir su promesa de generación de empleo y desarrollo. Peña no hizo ninguna publicación sobre la asunción al mando de la nueva mandataria mexicana, tampoco se reunió con el saliente Manuel López Obrador como sí lo hicieron Lula da Silva y Gabriel Boric en su despedida; en cambio, informó sobre su encuentro con John Briceño, primer ministro de Belice.

“Hablamos de la importancia de trabajar juntos en temas que impulsen el desarrollo de nuestros países. Estoy seguro de que juntos lograremos importantes cosas para el futuro de nuestras naciones”, expresó el presidente en redes sociales.

Peña también se reunió en México con promotores musicales internacionales, en busca de promocionar el talento paraguayo.

El día anterior, el presidente conversó con Marcelo Benítez, CEO de Tigo, para dialogar sobre una posible cooperación en áreas como la conectividad, educación y tecnología. “Estamos comprometidos en avanzar con proyectos que potencien el acceso digital para todos, mejoren la educación y promuevan el desarrollo tecnológico en Paraguay”, manifestó Peña, quien también habló con representantes de Claro.

Más contenido de esta sección
Ana Rosa Guggiari, hija del reconocido escultor Hermann Guggiari (+), denunció que la Municipalidad de Asunción no cumplió hasta el momento con la resolución que dispone que parte de la nueva Costanera Sur debe llamarse como su padre. Afirmó que, pese a que logró una disposición oficial en 2024, en la práctica ningún tramo está señalizado con el nombre.
Ya se observan murales con nombres de aspirantes a intendencias y concejalías antes de la habilitación. Es una práctica recurrente que viola el Código Electoral por ser extemporánea.
El senador defendió a la ANR como popular y cuestionó a los miembros de su movimiento que se vinculan con la derecha. Reveló que no quiso quedar pegado a Abascal cuando visitó Asunción.