Mencionó la necesidad de trabajar “unidos” y aseguró que habrá abrazo republicano, “pero no con aquellos que se han olvidado de la gente”, en plena alusión al presidente Mario Abdo Benítez, ya que así se refirió al mandatario a lo largo de la campaña.
“Saldremos a buscar a los líderes que se sacrifican por su gente y no a aquellos que sacrifican a la gente por sus intereses”, manifestó.
Dijo que no se les dará el gusto a quienes quieran verlos peleados. “Tenemos una causa superior que nos anima a sumar las fuerzas de todos los paraguayos”, indicó.
Agregó que Cartes, quien fue electo como presidente del Partido Colorado, “tendrá los brazos abiertos para todos los colorados”, ya que ha decidido que habrá “concordia y fraternidad entre todos los colorados”.
“Desde hoy somos la Lista 1, de la unidad de todos los colorados y paraguayos”, dijo con aire triunfalista.
“Quiero un país donde nadie pase hambre ni se desvele pensando en cómo sostener a su familia y podamos mirar el futuro con optimismo”, expresó el candidato del Partido Colorado, quien se enfrentará a Efraín Alegre el 30 de abril.
Wiens. Por su parte, desde su puesto de comando, Arnoldo Wiens reconoció la derrota del oficialismo y prometió trabajar por la Lista 1.
“A partir de aquí queremos decir que todos los colorados somos Lista 1 y vamos a trabajar todos los colorados para que nuestro partido siga en el gobierno de la República del Paraguay”, manifestó y destacó que el movimiento Fuerza Republicana ganó en por lo menos 10 departamentos para las gobernaciones.
Ayer reapareció el vicepresidente Hugo Velázquez, quien anunció que trabajará por Santiago Peña en la campaña. “No voy a quedarme con los brazos cruzados en esta campaña, voy a trabajar para que se dé la victoria del partido en las generales”, dijo. En el transcurso de la semana se verá cómo los referentes del oficialismo se suman a la campaña de la Lista 1 y queda por verse también si Mario Abdo Benítez cumplirá con su palabra, de ”no abrazarse con Peña y Cartes”.