04 feb. 2026

Pellerano ambiciona llegar a una finalísima

Después de lograr la victoria 1-0 ante Libertad, y que el puntero del Clausura no haya sumado punto alguno, Olimpia mantiene viva la chance de forzar una finalísima para determinar al campeón del torneo.

Sobre el punto, Hernán Pellerano expresó en conferencia de prensa: “Lo más importante era llegar a la última fecha con chances, pero lastimosamente seguimos sin depender de nosotros. Pero hicimos nuestro trabajo. La próxima fecha tenemos que volver a salir a ganar y esperar que pasa en el otro partido”.

LAMENTO. “Hoy capaz nos ponemos a pensar en esos partidos donde perdimos puntos claves, ante Sol de América y General Díaz especialmente. Pero eso ya pasó y ya no sirve lamentarnos. Lo que nos queda por hacer es ganar la última fecha, esperar que el que está arriba nuestro pierda y jugar la finalísima”, comentó Pellerano, ante la consulta de que es lo que más se lamenta al ver la situación de hoy en día en la tabla.

Ante la pregunta sobre los momentos más difíciles dentro del torneo, el defensor decano apuntó a dos juegos donde arrancaron mal, pero lograron darlo vuelta. “Hubo dos momentos donde estuvo muy difícil la situación. En el entretiempo contra Cerro Porteño, cuando perdíamos 1-0, y en el entretiempo ante Independiente, cuando perdíamos 1-0. Sacamos adelante dos partidos importantes para mantenernos en la pelea por el título”.

ACTITUD. Dentro de este torneo, es la primera vez que el Decano gana tres partidos seguidos, a lo que el defensor destacó: “Los últimos partidos el equipo demostró otra actitud y eso a la gente le gusta. Por eso, mas allá de la calidad de jugadores que tenemos, debemos saber que si dentro de la cancha no ponemos la actitud necesaria se hace difícil”.

Ya pensando en lo que viene, el juego ante Capiatá, Pellerano fue muy claro: “Tenemos que ganar, porque no nos queda de otra. Va a ser un partido donde si se puede tenemos que jugar bien, pero lo mas importante es ganar como sea y esperar otro resultado para ver si llegamos a la finalísima”.


REFUERZOS. Mirando la próxima temporada, el empresario Regis Marques confirmó que el Decano ya presentó a Luqueño una oferta por el 50% del paso de Derlis Alegre. “Estamos ajustando algunos detalles, pero ya es un hecho”, indicó el empresario del jugador. Otro que está en los planes el Alexis Rojas.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Agentes policiales recuperaron un automóvil denunciado como robado y detuvieron a dos sospechosos entre ellos un suboficial de Policía que presta servicio en una Comisaría en Asunción.
Miguel Fernández lanzó un fuerte mensaje a Jorge Brítez, el presidente de IPS, de donde su hermano, el doctor Gustavo Fernández -un médico de la propia previsional-, fue trasladado porque un angiógrafo seguía con desperfectos, situación que ya provocó una muerte. Ahora está en Terapia Intensiva en el sector privado.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, afirmó que pensó en renunciar tras el fallecimiento del asegurado Braulio Vázquez, quien estaba esperando un cateterismo de urgencia, pero que nunca llegó debido a un desperfecto de un angiógrafo.
La investigación tras la caída del avión carguero colombiano en Mariano Roque Alonso determinó que el hecho se produjo 100% por falla humana. La imprudencia de los tripulantes terminó en una tragedia que dejó 22 fallecidos.
La casa de Antoliano Rejala fue arrasada por el avión de la aerolínea colombiana Líneas Aéreas del Caribe (LAC) que cayó en el barrio Monseñor Bogarín de Mariano Roque Alonso. El hombre estuvo en el sitio 10 minutos antes de la tragedia, pero un retraso lo salvó de la muerte.
Vecinos y familiares de fallecidos tras la caída del avión carguero de la aerolínea colombiana Líneas Aéreas del Caribe (LAC) ayudaron a levantar un oratorio para recordar a las 22 víctimas fatales de la tragedia aérea de Mariano Roque Alonso. El sitio se encuentra abandonado y olvidado.