11 nov. 2025

Pellerano ambiciona llegar a una finalísima

Después de lograr la victoria 1-0 ante Libertad, y que el puntero del Clausura no haya sumado punto alguno, Olimpia mantiene viva la chance de forzar una finalísima para determinar al campeón del torneo.

Sobre el punto, Hernán Pellerano expresó en conferencia de prensa: “Lo más importante era llegar a la última fecha con chances, pero lastimosamente seguimos sin depender de nosotros. Pero hicimos nuestro trabajo. La próxima fecha tenemos que volver a salir a ganar y esperar que pasa en el otro partido”.

LAMENTO. “Hoy capaz nos ponemos a pensar en esos partidos donde perdimos puntos claves, ante Sol de América y General Díaz especialmente. Pero eso ya pasó y ya no sirve lamentarnos. Lo que nos queda por hacer es ganar la última fecha, esperar que el que está arriba nuestro pierda y jugar la finalísima”, comentó Pellerano, ante la consulta de que es lo que más se lamenta al ver la situación de hoy en día en la tabla.

Ante la pregunta sobre los momentos más difíciles dentro del torneo, el defensor decano apuntó a dos juegos donde arrancaron mal, pero lograron darlo vuelta. “Hubo dos momentos donde estuvo muy difícil la situación. En el entretiempo contra Cerro Porteño, cuando perdíamos 1-0, y en el entretiempo ante Independiente, cuando perdíamos 1-0. Sacamos adelante dos partidos importantes para mantenernos en la pelea por el título”.

ACTITUD. Dentro de este torneo, es la primera vez que el Decano gana tres partidos seguidos, a lo que el defensor destacó: “Los últimos partidos el equipo demostró otra actitud y eso a la gente le gusta. Por eso, mas allá de la calidad de jugadores que tenemos, debemos saber que si dentro de la cancha no ponemos la actitud necesaria se hace difícil”.

Ya pensando en lo que viene, el juego ante Capiatá, Pellerano fue muy claro: “Tenemos que ganar, porque no nos queda de otra. Va a ser un partido donde si se puede tenemos que jugar bien, pero lo mas importante es ganar como sea y esperar otro resultado para ver si llegamos a la finalísima”.


REFUERZOS. Mirando la próxima temporada, el empresario Regis Marques confirmó que el Decano ya presentó a Luqueño una oferta por el 50% del paso de Derlis Alegre. “Estamos ajustando algunos detalles, pero ya es un hecho”, indicó el empresario del jugador. Otro que está en los planes el Alexis Rojas.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Un motociclista falleció y otro resultó herido tras chocar en la tarde de este lunes. El trágico suceso ocurrió en la localidad norteña de Concepción.
Dos manifestantes que supuestamente usaron honditas e hirieron a un funcionario de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, fueron aprehendidos este lunes por la Policía Nacional durante una manifestación.
El Tribunal Electoral de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná proclamó oficialmente a Daniel Pereira Mujica como intendente electo de Ciudad del Este, mediante la resolución 08/2025, tras concluir el cómputo definitivo en la tarde-noche de este lunes de las elecciones municipales celebradas este domingo.
Un bebé de dos meses falleció por causa desconocida y la fiscal Cinthia Leiva dispuso su traslado al Laboratorio Forense del Ministerio Público en Asunción, para una mejor verificación.
Tras la derrota del Partido Colorado en la intendencia de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se divulgó un audio que sería atribuido a Carlos Florenciañez, ex director de la Policía Municipal de Tránsito de la citada localidad, quien afirmaría que el Partido Colorado “manda, digan lo que digan”. Instó a elegir al candidato a jefe comunal para el 2026.
Un vehículo volcó en el barrio Itacurubí de Concepción y luego terminó chocando contra un camión que se encontraba estacionado. El suceso no registró heridos.