16 abr. 2026

Películas de terror en ciclo de cine de la Alianza

25486917

En escena. El Apartamento, del cineasta Michael Kovich Jr. (EEUU).

gentileza

El ciclo de cine Cinemaf presenta su nueva temática del mes: Horror y Suspenso, y hoy, a las 19:30, proyecta la película paraguaya El apartamento (2023), en la Alianza Francesa de Asunción (Mariscal Estigarribia 1031).

La cinta del director Michael Kovich Jr. se proyectará con la presencia de todo el equipo de la película.

La trama gira en torno a un hombre que se despierta desorientado, con poca memoria de sus últimos días en su propio apartamento; al poco tiempo se encuentra con su puerta cubierta con cadenas y candados.

Tras varios intentos de forcejeo, se percata de que está encerrado y no tiene salida.

A medida que el hombre trata de escapar, misteriosamente se encuentra con rastros de un oscuro pasado que no quiere confrontar.

El acceso para ver la cinta es de G. 20.000 para generales, G. 15.000 para estudiantes: código de promoción UNI, G. 10.000 para socios, alumnos y profesores de la AF: código de promoción AFA.

Las próximas exhibiciones serán La chica del brazalete, de Stéphane Demosustier, y Morgue, de Hugo Cardozo.

Más contenido de esta sección
La institución dependiente de la Embajada de España celebra medio siglo de labor en el país con la habilitación de nuevas instalaciones, un mural dedicado a Josefina Plá y conciertos en vivo.
Asunción despliega una agenda intensa que combina estrenos teatrales, últimas funciones, festivales al aire libre, conciertos y propuestas artísticas para redescubrir el Centro Histórico desde múltiples miradas.
La Casa Bicentenario de las Artes Visuales impulsa un nuevo ciclo gratuito de formación artística abierto a todo público, donde el collage se convierte en herramienta de exploración creativa, diálogo comunitario y resignificación de materiales.
La cantante británica Victoria Beckham habló por primera vez sobre la polémica familiar con su hijo mayor, Brooklyn, que rompió públicamente con ella y con su padre, el ex futbolista David Beckham, el pasado enero.
Tras el exitoso estreno de la cinta Narciso, dirigida por Marcelo Martinesi, algunos actores del elenco reflexionaron en torno a su paso por el rodaje de la cinta que no solo reconstruye una época, sino que interpela las tensiones entre identidad, deseo y opresión en el Paraguay de ayer y de hoy.
Un festival que reunirá a referentes del rock latinoamericano como Massacre y Flema, junto a destacadas bandas nacionales, tendrá lugar el próximo sábado 13 de junio, UMMA Multiespacios.