Es gilt das gesprochene wort lleva como título original la coproducción entre Alemania y Francia que presenta a Baran, un gigoló kurdo que sueña con un futuro en Europa; y Marion, una piloto alemana que lucha contra su diagnóstico de cáncer.
Ambos se cruzan en un destino vacacional turco y deciden involucrarse. Luego de un inicio prometedor y con un aparente futuro en conjunto, aparecen sentimientos y miedos que empiezan a complicar el acuerdo.
La cinta es dirigida por Ilker Çatak, nacido en 1984 en Berlín. Tras formarse en Estambul, estudió cine y dirección de televisión en la capital alemana, mientras que del 2012 al 2014 cursó un máster en Dirección de Cine en la Hamburg Media School. Su película titulada Sadatak fue galardonada con varios reconocimientos, como el Premio Max Ophuls, mientras que su primer largometraje Es war einmal Indianerland se estrenó en el Filmfest de Hamburgo en el 2017.
Ciclo. La proyección forma parte del ciclo cultural Manzana Abierta, ofrecido por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, con propuestas de cine, música y teatro, de acceso libre y gratuito, que se extenderán hasta el próximo mes.