08 ene. 2026

Pelea entre vecinos termina con un joven embistiendo una casa en Itá

Un conductor que dio positivo al alcotest derrumbó parte de la vivienda de una familia en la ciudad de Itá, Departamento Central, tras embestir de manera frontal con su vehículo. El afectado apuntó que el hombre lo hizo intencionalmente.

vivienda derrumbada itá.JPG

La parte frontal de la vivienda quedó derrumbada.

Foto: Juan Agüero.

El hecho ocurrió el miércoles en una vivienda situada en el barrio La Esperanza de Itá, específicamente, a la altura del kilómetro 35 de la ruta PY01 Mariscal Francisco Solano López.

De acuerdo a la versión de los afectados, el hecho habría sido provocado intencionalmente, ya que horas antes del percance se registró un cruce de palabras entre los vecinos.

El propietario de la vivienda, identificado como Diego Barboza, de 37 años, relató que sus hijos estaban sentados frente a su domicilio en compañía de sus amigos cuando el conductor estacionó sobre la vereda.

Señaló que en un momento dado encendió los faros reflectores, apuntando directamente hacia los jóvenes. Ante esa situación, uno de los hijos fue a ponerlo en aviso y este salió a confrontar al conductor para que apague sus potentes luces.

Tras el pedido del propietario, de acuerdo con el relato, el joven al mando de la camioneta reaccionó enfurecidamente y abandonó el lugar. Sin embargo, horas después volvió y luego de hacer una maniobra brusca embistió contra la vivienda.

<p>La camioneta quedó con los escombros de la casa.</p>

La camioneta quedó con los escombros de la casa.

Foto: Juan Agüero.

El impacto produjo que la parte frontal de la casa quede totalmente destruida y dos de los jóvenes que se encontraban al momento resultasen con lesiones.

El presunto autor, de nombre Óscar Daniel Pricingalli, de 29 años, se dio a la fuga refugiándose en su vivienda, situada a pocas cuadras del sitio. Tras el hecho, una turba de vecinos acudió hasta su casa y apedrearon el vehículo.

Agentes de la Comisaria 12ª de Itá intervinieron en el caso. El joven dio positivo al alcotest con 0,65 ml/g y quedó a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.