13 oct. 2025

Pelea en Tacumbú deja reos con cortes de armas blancas

31529680

Riña. Una pelea entre reclusos dejó a dos ellos heridos.

Gentileza

Dos reclusos resultaron con heridas luego de una gresca. Uno de ellos sufrió cortes con arma blanca y golpes, mientras que el supuesto agresor resultó con heridas leves causadas por balines de goma disparados por guardiacárceles. El hecho se registró en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú de Asunción.

El Ministerio de Justicia informó que, aproximadamente a las 16:15 del jueves, se registró una gresca entre dos reclusos, en el sector denominado Rancho Alta, en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Durante el hecho, resultó herido con arma blanca Idalino Daniel Fleitas Colmán, quien sufrió cortes y golpes en la pierna izquierda, a la altura del muslo.

Fleitas Colmán fue asistido de inmediato y derivado al servicio de Sanidad de la institución, donde recibió la atención médica correspondiente. Posteriormente, fue trasladado al Pabellón Remar para resguardar su integridad física ante la posible represalia de otros internos.

Agentes usaron balines de goma para neutralizar al reo Víctor Hugo Colmán, quien habría intentado agredir con un arma blanca al agente Marcos González. Posteriormente, se dio a la fuga hacia el sector de los pabellones 4 y 5, donde fue controlado utilizando el protocolo.

Más contenido de esta sección
Una discusión por supuestos problemas comerciales en el rubro de venta de celulares derivó en un trágico desenlace: homicidios, incendio y suicidio en un edificio en pleno centro de Ciudad del Este.
“Es un momento muy difícil para la familia y la falta de información exacta sobre su paradero y la incertidumbre de no saber donde está, es la muerte en vida”, afirma Liliana Urbieta, hija de Félix.
Realizó un dictamen para el Colegio de Abogados del Paraguay, que señala que la Corte no tiene la potestad sancionatoria sobre abogados que no están en relación de dependencia.
Sin comunicación, permaneciendo por días sin poder salir de las celdas son algunos de los reportes de familiares de las internas que fueron trasladas de la cárcel de mujeres del Buen Pastor. Hablan de complicación en proveerles agua y que comían en los pasillos. Desde el Ministerio de Justicia desmintieron que las internas pasen hambre, sed y frío y hablan que se las está acompañando.