25 mar. 2026

Pelea en Tacumbú deja reos con cortes de armas blancas

31529680

Riña. Una pelea entre reclusos dejó a dos ellos heridos.

Gentileza

Dos reclusos resultaron con heridas luego de una gresca. Uno de ellos sufrió cortes con arma blanca y golpes, mientras que el supuesto agresor resultó con heridas leves causadas por balines de goma disparados por guardiacárceles. El hecho se registró en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú de Asunción.

El Ministerio de Justicia informó que, aproximadamente a las 16:15 del jueves, se registró una gresca entre dos reclusos, en el sector denominado Rancho Alta, en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Durante el hecho, resultó herido con arma blanca Idalino Daniel Fleitas Colmán, quien sufrió cortes y golpes en la pierna izquierda, a la altura del muslo.

Fleitas Colmán fue asistido de inmediato y derivado al servicio de Sanidad de la institución, donde recibió la atención médica correspondiente. Posteriormente, fue trasladado al Pabellón Remar para resguardar su integridad física ante la posible represalia de otros internos.

Agentes usaron balines de goma para neutralizar al reo Víctor Hugo Colmán, quien habría intentado agredir con un arma blanca al agente Marcos González. Posteriormente, se dio a la fuga hacia el sector de los pabellones 4 y 5, donde fue controlado utilizando el protocolo.

Más contenido de esta sección
La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena de 12 años de cárcel para Cynthia Ramona Ojeda, ex pareja de Gregorio Papo Morales, por el asesinato del joven Robert Fabián Marín en noviembre del 2020 en Asunción.
El senador Erico Galeano (ANR), a través de sus abogados apeló su condena de 13 años de prisión que le impuso un Tribunal tras considerar probado que colaboró y se benefició de la estructura de narcotráfico liderada por Sebastián Marset y Miguel Insfrán, alias Tío Rico.
La audiencia del supuesto narcotraficante Sebastián Marset, prevista para hoy, se pospuso para el 1 de abril, según determinó el juez de la ciudad de Alexandria de Estados Unidos, William B. Porter. Allí, se le debe leer formalmente los cargos por los cuales está acusado y será la fecha clave para el uruguayo, quien deberá declararse culpable o no culpable ante la Justicia norteamericana.
El ex ministro Arnaldo Giuzzio promovió acción de inconstitucionalidad en contra de las resoluciones que rechazaron su recurso contra la desestimación de su denuncia contra el ex presidente Horacio Cartes por supuesto enriquecimiento ilícito.
El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, rechazó anular toda la causa contra el ex diputado Orlando Arévalo, procesado por supuesto cohecho pasivo agravado, en el caso de los chats del fallecido legislador Eulalio Lalo Gomes. La defensa había señalado que la causa se inicio en forma ilegal de la investigación, y pidió anular todo el proceso.