Mundo

Pedro Sánchez, envuelto en una acusación de plagio

 

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, se defendió enérgicamente ayer de unas acusaciones de haber plagiado su tesis doctoral, cuando España vive un escándalo por títulos sospechosos obtenidos por varios políticos, entre ellos el líder de la oposición conservadora Pablo Casado.

Las acusaciones “que sostienen la existencia de plagio en la redacción de mi tesis doctoral son rotundamente falsas. Emprenderé acciones legales, en defensa de mi honor y dignidad, si no se rectifica lo publicado”, tuiteó Sánchez.

El mandatario reaccionó así ante informaciones de dos medios conservadores, el diario ABC y el digital OKdiario, que lo acusaron este jueves de plagiar su tesis doctoral copiando a otros economistas e informes del gobierno.

Poco después, en un comentario en Facebook, añadió que la tesis “se abrirá en su totalidad a lo largo del día de mañana” viernes, y reiteró que ha recibido acusaciones “sin pruebas”.

“El problema es que quienes gobernaban hace cien días no han asumido que hoy son oposición”, añadió refiriéndose al Partido Popular de Casado y del ex presidente Mariano Rajoy, derribado por una moción de censura a comienzos de junio.

La polémica estalló el miércoles, cuando el líder del partido liberal Ciudadanos, Albert Rivera, improvisó en el Parlamento una pregunta dirigida a Sánchez para conminarlo a que publique su tesis.

“Hay dudas razonables sobre la publicación de su tesis doctoral”; “haga usted pública su tesis” en internet, le lanzó.

“La tesis está publicada conforme a la legislación”, le replicó el presidente, con el semblante duro y visiblemente enfadado

Francisco Franco. El Parlamento español aprobó la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, monumento que mandó construir él mismo, para poner fin a una situación que el Gobierno calificó como atroz anomalía.

Con su votación, la mayoría de los diputados (grupos de izquierda y nacionalistas) convalidaron el decreto aprobado en agosto pasado por el Gobierno, que preside el socialista Pedro Sánchez, en cumplimiento de una de las promesas que hizo al asumir el ejecutivo en junio pasado. afp-efe

Dejá tu comentario