07 dic. 2025

Pedro Martínez viste de country a la guarania en su centenario

Pedro Martínez guarania country (miércoles artes) el texto ya esta aquí termiando_WhatsApp Image 2025-09-18 at 6.51.15 PM_63148372.jpg

Cuatro décadas. Pedro Martínez lleva 45 años de trayectoria y promete una noche inolvidable.

@Encisoclarisa

La guarania cumple 100 años y se viste de fiesta. El Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi) será escenario de Guarania Country, el nuevo espectáculo de Pedro Martínez, que une tradición y frescura en una velada que promete emoción, historia y un cruce musical inesperado.

Las entradas tienen un costo de G. 50.000 (generales y G. 100.000 (Palcos). Reservá al (0992) 888-826, (0982) 881-240 y (0976) 654-104.

Una fusión que nació del corazón. La guarania es alma y raíz. El country, libertad y caminos abiertos. Dos géneros que, a simple vista, parecen distantes, pero que Pedro Martínez decidió unir en un mismo abrazo. La idea germinó hace tres años, tras un exitoso álbum de música country grabado junto al maestro Sergio Cuquejo y la Sinfónica de la Policía. Ese proyecto despertó en el cantante la necesidad de experimentar con nuevas sonoridades, sin dejar de lado lo nuestro.

“Nos pareció oportuno darle un ropaje diferente a la guarania con el estilo country y festejar así su centenario, respetando siempre su esencia maravillosa”, cuenta Martínez, quien conoce la guarania desde adentro porque la viene cantando desde hace 45 años, cuando comenzó su carrera con América 4.

Para él, este concierto no es solo un homenaje, “Es rendirle respeto a una creación que nos representa como paraguayos”.

Tres años de trabajo y una vida de gratitud. El espectáculo que se verá este viernes 26, a las 20:30 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane es el resultado de tres años de trabajo intenso. “Con el maestro Sergio Cuquejo cuidamos cada detalle porque se trata de la Orquesta Spirit and Sound y de la guarania, que merecen lo mejor”, explica el artista.

Para Martínez, este show también es un viaje personal. “Es un agradecimiento por los 45 años de apoyo constante de la gente, desde 1980 con América 4, pasando por Los Indianos, Pedro y Fabián, y ahora como solista. Cada canción, cada concierto, marcó un camino, y este es uno más en esa historia”, reflexiona.

El escenario del Municipal se transformará en un espacio cargado de símbolos. La fuerza del coro, el brillo de la orquesta y la voz de Martínez darán vida a una guarania renovada, sin traicionar su espíritu original.

“El desafío fue cuidar la esencia por sobre todas las cosas. La música no tiene fronteras, pero la guarania representa a un país que la creó, y eso había que honrarlo”. resalta.

invitados de lujo. El concierto contará con la presencia de artistas que enriquecen la propuesta con su talento y diversidad como Susana Zaldívar, Marcelo Gabriel, Joel Sandino, Romonita Vera, América 4, Fabián Herrera, Emilio Garcete y Emigdio Ojeda. Cada invitado llevará su propio sello a la fusión de guarania y country, generando un mosaico de estilos y emociones.

“La elección de los artistas se dio naturalmente; ellos mismos se eligieron con su trayectoria y el respeto que transmiten en cada interpretación”, destaca Martínez.

Y así, entre la nostalgia de las raíces y la frescura de un nuevo sonido, Guarania Country se prepara para quedar en la memoria como un concierto histórico.

El resultado será una velada que busca emocionar al público desde la primera nota hasta el último acorde. “Cada canción va a salir desde lo más profundo del corazón, con el respeto que la guarania merece”, finaliza.

Cada espectáculo, cada canción, cada concierto siempre marca un camino. Y solo el tiempo dirá hacia donde. Pedro Martínez cantante.

Pedro martínez guarania country_63220091.jpg

Invitada. La cantante Ramonita Vera será una de las artistas presentes en escena.

Detalles del evento
Concierto: Guarania Country
Artista: Pedro Martínez
Lugar: Teatro Municipal de Asunción
Día: Viernes 26
Hora: 20:00
Artistas invitados: Susana Zaldívar, Marcelo Gabriel, Joel Sandino, Romonita Vera, América 4, Fabián Herrera, Emilio Garcete y Emigdio Ojeda

Más contenido de esta sección
CREATIVO Y FIEL A SU ESENCIA. Cincuenta años de trayectoria celebró recientemente el artista visual Luis Cogliolo, un referente de la cultura paraguaya contemporánea.
Famosos cantantes, entre ellos el tenor italiano Andrea Bocelli, fueron los encargados de ambientar el sorteo de la FIFA Mundial 2026 que se desarrolla bajo una estricta vigilancia en el Kennedy Center, en Washington, capital de Estados Unidos.
El actor y comediante mexicano Eduardo Manzano, conocido por su papel de don Arnoldo en Una familia de diez, falleció a los 87 años de edad, confirmó en redes sociales, su hijo Lalo Manzano, con una emotiva despedida.