15 ene. 2025

Pedro Alliana encabeza acto en el Panteón de los Héroes

El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, encabezó el acto por el Día de los Héroes en el Oratorio de Nuestra Señora de la Asunción y Panteón Nacional de los Héroes, ubicado en Asunción. El presidente Santiago Peña culminó su gira por España el jueves.

Acto Día de los Héores.jpeg

Foto: José Bogado.

El vicepresidente Pedro Alliana encabezó este viernes la ceremonia en conmemoración del 154° aniversario de la muerte del Mariscal Francisco Solano López y el Día Nacional de los Héroes que se realizó frente al Panteón en el microcentro de Asunción.

El segundo al mando depositó una ofrenda floral como homenaje a los restos de las figuras que descansan en el lugar. Allí se encuentran los restos del Mariscal López, de su padre y primer presidente constitucional del país, Carlos Antonio López, del general José Eudivigis Díaz, José Félix Estigarribia y Julia Miranda Cueto, Bernardino Caballero, Antonio Tomás, Yegros, Eusebio Ayala, Eligio Ayala y Emiliano R. Fernández.

Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, el ministro de Defensa, Óscar González y el fiscal General del Estado, Emiliano Rolón Fernández, entre otros.

Acto Día de los Héroes.jpeg

Foto: José Bogado.

Cada 1 de marzo Paraguay celebra el Día de los Héroes en conmemoración con la muerte del Mariscal Francisco Solano López, ocurrida en 1870. Se estableció esta fecha para celebrar a aquellas personas que dieron su vida para defender a la patria.

Alliana estuvo en representación del Poder Ejecutivo debido a que el presidente Santiago Peña estuvo de gira por España, que terminó este jueves.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.