El vicepresidente Pedro Alliana encabezó este viernes la ceremonia en conmemoración del 154° aniversario de la muerte del Mariscal Francisco Solano López y el Día Nacional de los Héroes que se realizó frente al Panteón en el microcentro de Asunción.
El segundo al mando depositó una ofrenda floral como homenaje a los restos de las figuras que descansan en el lugar. Allí se encuentran los restos del Mariscal López, de su padre y primer presidente constitucional del país, Carlos Antonio López, del general José Eudivigis Díaz, José Félix Estigarribia y Julia Miranda Cueto, Bernardino Caballero, Antonio Tomás, Yegros, Eusebio Ayala, Eligio Ayala y Emiliano R. Fernández.
Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, el ministro de Defensa, Óscar González y el fiscal General del Estado, Emiliano Rolón Fernández, entre otros.
Cada 1 de marzo Paraguay celebra el Día de los Héroes en conmemoración con la muerte del Mariscal Francisco Solano López, ocurrida en 1870. Se estableció esta fecha para celebrar a aquellas personas que dieron su vida para defender a la patria.
Alliana estuvo en representación del Poder Ejecutivo debido a que el presidente Santiago Peña estuvo de gira por España, que terminó este jueves.