País

Pedirán a la Fiscalía investigar a Benigno López por fraude

 

El ex diputado Luis Villamayor presentará mañana una denuncia contra Benigno López, por supuestas irregularidades en su administración como presidente del Instituto de Previsión Social (IPS). La acción será por delitos de lesión de confianza y fraude al Estado paraguayo.

A través de la red social Twitter, el abogado y ex diputado Luis Villamayor anunció ayer que presentará una denuncia contra Benigno López, ante la Fiscalía.

Afirmó que tomará la medida en su condición de asegurado por hechos acontecidos durante la gestión del actual ministro de Hacienda al frente del IPS, en el periodo 2014-2018. “Esperamos que se inicie una investigación y una imputación por lesión de confianza, porque durante la administración de Benigno hay montos pagados por artículos, cuya sobrefacturación es de 20 a 22 veces más”, explicó Villamayor en contacto con ÚH Digital.

El ex legislador señaló que acompañarán la denuncia ante el Ministerio Público al menos 150 ciudadanos indignados que se sumaron a su iniciativa mediante la convocatoria hecha por Whatsapp a través del número: (0982) 750-117. “La sobrefacturación no puede atribuirse a errores de trámite; está el caso de los tubos hospitalarios, camillas y mantenimiento de vehículos. Aquí se debe presumir un dolo, porque los asegurados han puesto su confianza en él y ha traicionado”, postuló.

Anunció que hoy se reunirá con el grupo de indignados y entonces decidirán sobre las acciones a tomar en caso de que la Fiscalía no inicie la investigación. “No vamos a permitir que se vuelvan a cajonear las denuncias porque se trata de gente importante”, advirtió Villamayor al fustigar el despilfarro del dinero público y la falta de profesionales que asistan en los diferentes centros de la previsional.

INDIGNADOS. Precisó que dentro de la documentación que presentarán a la Fiscalía se incluirá un apartado especial para que se tome en cuenta la labor de los consejeros representantes de los aportantes y de los empleadores, en este caso a Juan Torales y Miguel Ángel Doldán. “Ellos deberían ser los contralores del uso de los haberes de los aportantes y de los trabajadores”, reparó.

La denuncia será interpuesta contra Benigno López y los consejeros que ejercieron representaciones durante su administración. Esta acción surge en sintonía con lo apuntado por el senador Paraguayo Cubas que fiel a su estilo, el jueves último, denunció al ministro de Hacienda por un caso de sobrefacturación.

De acuerdo al ex legislador, el actual titular del Fisco fue cómplice de sobrefacturación en el IPS durante su gestión en el ente. Sostuvo que López estafó por USD 100 millones a los asegurados. Acusación rechazada por Benigno.

Dejá tu comentario