Economía

Pedirán informe a IPS sobre fuga de datos

 

La Comisión Permanente del Congreso aprobó el proyecto del diputado Hugo Ramírez, de solicitar informes al Instituto de Previsión Social (IPS), sobre la vulneración de su base de datos por parte de estafadores telefónicos. El hecho viene afectando a jubilados y pensionados, cuyos datos habrían sido difundidos de manera ilegal, al vulnerarse la base de datos de la previsional. Al justificar su proyecto, el diputado Hugo Ramírez señaló que recepcionaron numerosas denuncias de estafas e intentos de estafa vía telefónica en las últimas semanas. “Si el sistema fue vulnerado, si existió un hackeo al servidor, el IPS debería informar del porqué no se hizo la denuncia y por qué no se advirtió de eso a los jubilados”, subrayo el parlamentario.

Agregó que lo más grave del hecho es que los estafadores tienen acceso a la lista de los jubilados de la previsional. “La estafa es un delito, pero sacarle plata a los jubilados, ya no tiene nombre y es de una miserabilidad inexplicable”, remarcó.

Ramírez denunció, por otra parte, que los inescrupulosos también llaman a personas que figuran en Informconf, ofreciéndoles sacarles de la lista a cambio de dinero.

Dejá tu comentario