El capellán evangélico Líder Giménez dice que la sociedad tiene que ver como “un aporte a las Fuerzas Amadas” el ingreso efectivo de los pastores de las Iglesias evangélicas a los cuarteles, para asistir desde el punto de vista religioso a los uniformados.
Es algo que ya se está dando en varios países, precisa.
“Estados Unidos comenzó con la capellanía evangélica. En la región la tienen Chile, Argentina, Brasil y en Venezuela y Paraguay estamos comenzando”, aclara. Habla de que en el país existe madurez para que se haga efectiva la presencia de otras iglesias a las instituciones militares.
“Lo que estamos pidiendo es igualdad para poder ayudar”, aclara. Además, asegura, no van a predicar una Iglesia; sino van a predicar a Jesucristo y a atender necesidades.
Dice que varios “hermanos de muy alto rango” solo están esperando que se concrete la apertura, a través de la aprobación de la ley que dice que son partes integrantes del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, además del Obispado Castrense, la Capellanía Nacional Evangélica.
En Paraguay hay más de 2.000 pastores, de entre los cuales serán llamados varios para conformar el cuerpo de capellanes evangélicos para las fuerzas públicas.
Un segundo paso que ya está en marcha es la elaboración de un proyecto de ley para desarrollar tarea en la Policía Nacional, en igualdad de condiciones que la Iglesia Católica, anuncia.