20 abr. 2024

Pearl Jam pospone a otoño el inicio de su gira por temor al coronavirus

Pearl Jam siguió los pasos de otras estrellas mundiales de la música, como Madonna y Justin Bieber, y en las últimas horas anunció que pospone a otoño el inicio de su nueva gira por Norteamérica a causa del coronavirus.

pearl jam.jpg

Pearl Jam postergó su gira por Norteamérica a causa del coronavirus.

Foto: rollingstone.com

“Como residentes de la ciudad de Seattle, hemos sido testigos de lo rápido que este tipo de situaciones de desastre pueden intensificarse. Los colegios de nuestros niños se han cerrado, junto con universidades y negocios. Ha sido salvaje y va a a empeorar antes de que vaya a mejor”, inicia el grupo en su comunicado.

En él indican que, atendiendo como “prioridad” fundamental a “la seguridad y bienestar” de sus seguidores y dado que las grandes concentraciones de gente es una de las situaciones a evitar frente a la extensión del virus, se ven “forzados a realizar este desafortunado anuncio”.

“Hemos trabajado duramente con nuestro equipo para encontrar otras soluciones u opciones, pero los niveles de riesgo para el público y sus allegados es demasiado alto para nuestro nivel de confort”, argumentó Pearl Jam, que recuerdan además que es una manera de evitar que sus seguidores viajen.

Pearl Jam atacó duramente en su comunicado la gestión pública que el Gobierno estadounidense está realizando de esta crisis. “No tenemos razones para creer que esto estará bajo control en las próximas semanas”, justifican.

Lea más: Pearl Jam regresará con un nuevo álbum

Estaba previsto que Pearl Jam iniciara el próximo 18 de marzo su nueva gira en Toronto (Canadá) y que pasaran por más de una docena de ciudades antes de abandonar Norteamérica. Todas estas fechas han sido pospuestas.

Sin más información de momento, la primera fecha que sigue vigente en esta parte del mundo es la del 19 de setiembre en Asbury Park, New Jersey.

El grupo sí mantiene de momento la celebración de su gira europea, que arrancará el 23 de junio en Fráncfort (Alemania) y que hasta julio pasará por ciudades como la localidad italiana de Imola el 5 de julio, su concierto en el Hyde Park de Londres el 10 de julio y París, donde está previsto que actúen dentro del festival Lollapalooza el 19 de julio.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.