16 feb. 2026

PCC estaría tras “megaasalto” a Prosegur

Según la Policía Nacional, el Primer Comando Capital (PCC) estaría tras el millonario asalto tipo comando que se produjo en la madrugada de este lunes en Ciudad del Este. Unos 60 malvivientes atacaron el local de la empresa Prosegur. El monto del botín se desconoce, pero aseguran que no llega a los USD 40 millones.

pcc.jpg

Foto: Noelia Duarte.

Un informe remitido por la Policía Nacional menciona al PCC como el presunto responsable del asalto más grande de la historia del país, donde unas 60 personas participaron. El despliegue y la cantidad de armamentos utilizados rebasaron completamente la reacción policial.

Un personal policial identificado como Sabino Ramos fue asesinado y otro fue herido. Otras tres personas también fueron heridas.

Días atrás, la Policía advirtió de un posible atraco de esta magnitud, situándolo en la localidad de Santa Rita, ubicada a 30 km de CDE, que estaría siendo organizado por esta banda criminal. Sin embargo, este hecho tomó totalmente de sorpresa a las fuerzas de seguridad.

El PCC es una banda transnacional surgida en los años noventa en Brasil. La banda estaría integrada por varios exconvictos y prófugos de la Justicia. Se caracterizan por su presencia en la zona fronteriza, varios estados brasileros y por su extrema violencia.

Asalto. Los delincuentes utilizaron entre cinco y ocho vehículos para realizar su operativo tipo comando. Cinco fueron abandonados en la localidad de Hernandarias y todos eran blindados.

Se trata de un Hyundai Santa Fe plateado; un Mitsubishi negro de chapa brasileña DQW4302; Volkswagen Touareg, también con chapa de San Pablo; Chevrolet Blazer plateado; y Dodge Ram2500 negro con chapa del vecino país LRT1344.

En el interior de la camioneta Dodge los intervinientes encontraron explosivos en gel y cuatro cargadores de AK 47.

El grupo de más de 60 delincuentes cerró el perímetro de unos 600 metros para trabajar sin interrupciones en el robo de la bóveda de Prosegur. Primero mataron al suboficial Sabino Benítez y luego hirieron a otros guardias.

En la zona del kilómetro 4, hacia el acceso a la Supercarretera incendiaron un camión semirremolque y dos automóviles, mientras disparaban a los vehículos que seguían llegando por el tramo.

En simultáneo, en otros dos puntos de ingreso hacia el Área 1 hicieron arder en llamas otros cuatro vehículos. En total bloquearon cuatro accesos y uno fue utilizado para huir con dirección a Hernandarias

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció tras recibir una herida con arma blanca en la noche del sábado en la ciudad de Minga Guazú.
La Sociedad Científica del Paraguay rindió homenaje a su fundador, doctor Andrés Barbero, en su memoria y a su legado a 75 años de su muerte.
El mal estado de la ruta PY22 volvió a ser protagonista de un hecho que pudo terminar en tragedia. Un colectivo de la empresa TTL volcó esta siesta en la zona de San Alfredo, luego de que el conductor intentara esquivar profundos baches existentes en la calzada.
Un aparatoso cuádruple choque se registró sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora, dejando cuatro personas heridas que fueron derivadas al Hospital de Trauma.
Un local comercial fue blanco de disparos de arma de fuego en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en un hecho que ya es investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Monseñor Ricardo Valenzuela centró este domingo su homilía en la misa de Caacupé en el impacto social del chisme, la agresividad verbal y la falta de reconciliación, advirtiendo que la sociedad “se está destruyendo a sí misma” cuando normaliza el conflicto permanente.