El senador Paraguayo Cubas tuvo varios inconvenientes en el Hospital Británico, a raíz de que el médico que debía atenderlo no llegó a tiempo, por lo que pidió, entre insultos y discusiones con los empleados, hablar con el director médico. Este último se negó a atenderlo si continuaba filmando con su aparato celular.
Cubas denunció amenazas por parte de los guardias de seguridad y otros empleados, quienes invitaron, en principio de forma pacífica, al parlamentario a salir del recinto médico, pero posteriormente pretendieron sacarlo a la fuerza.
El senador criticó que como parlamentarios cuenten con un seguro médico en el sanatorio, que ronda los G. 1.600.000 por cada miembro de la Cámara Alta, aparte de sus sueldos de G. 40 millones y sus cupos de combustible.
Asimismo, anunció que va a presentar un proyecto para que todos sus colegas, incluido él, asistan a hospitales públicos.
“Estoy tranquilo, para eso vengo al hospital para tratar mi ira y el médico no llega”, respondió Cubas ante el pedido de los empleados de que se tranquilice y guarde silencio, debido a la presencia de otros pacientes en el recinto médico.
El legislador, quien en todo momento transmitió lo sucedido a través de la red social Facebook, reiteró los beneficios que recibe como senador a la vez de afirmar que las demás personas tienen que ir a hacer fila en el Instituto de Previsión Social (IPS) desde las 5.00.
“Ahora me voy a hacer un estudio de tórax gratis, porque yo tengo gratis, tengo chofer y combustible de G. 6 millones, y ¿dónde estaban ustedes cuando yo pedí que se baje a G. 10 millones nuestro sueldo?”, se quejó Payo.
CONTRATIEMPO. El médico que debía atender al senador y a otros pacientes argumentó que tuvo un imprevisto, debido a que su padre se encontraba internado en el IPS.