País

Payo Cubas dispara contra Benigno y pide investigación

 

El senador Paraguayo Payo Cubas, del movimiento Cruzada Nacional, volvió al Senado ayer y dirigió desde su banca graves denuncias contra Benigno López, ministro de Hacienda, quien supuestamente fue cómplice de una sobrefacturación en el Instituto de Previsión Social (IPS) durante su presidencia en la previsional. Sostuvo que en el negociado de los tubuladores pulmonares y entre otros contratos, la gestión de López estafó por USD 100 millones a los asegurados.

Cubas pidió que una Comisión Bicameral investigue el IPS y la gestión de sus presidentes, pasando por López, que estuvo en la presidencia en el periodo cartista. “Es un estafador y un delincuente”, expresó.

En la plenaria expuso con detalle uno de los negociados que se endilga a López a su paso por el IPS. “Este señor debe dar explicación a los dos millones de asegurados, porque en comisiones vimos que al Chaco se le recortaba una emergencia por inundaciones y en cambio el alonsito de domingo (por López) se chupó más de USD 90 millones que ya están denunciados en diversos medios”, disparó. Trató de inútil al presidente Mario Abdo Benítez, quien protege al ministro de Hacienda.

Benigno, en tanto, se defiende y niega las acusaciones.

Dejá tu comentario