25 jul 2026

Payne impulsa carrera en solitario sin descartar concierto con One Direction

El cantante británico Liam Payne se encuentra inmerso en el impulso de su carrera musical en solitario, con el inminente estreno de su primer álbum, aunque este lunes no descartó volver a compartir escenario con los integrantes de la banda juvenil One Direction de la que formó parte.

Liam Payne (d) y Harry Styles (i) del grupo británico One Direction. EFE

Liam Payne (d) y Harry Styles (i) del ex grupo británico One Direction. EFE

EFE

En rueda de prensa en Ciudad de México, Payne presentó su tema sencillo “Familiar”, nacido de la colaboración con el reguetonero colombiano J Balvin, y desveló que en septiembre lanzará su primer álbum, aunque todavía no puede dar detalles de su título.

“En mi cabeza tengo el sueño de que los cinco (de One Direction) volvamos juntos en un gran concierto que dure días con todas nuestras canciones”, dijo entre risas Payne.

El británico, que no puso fecha a ese eventual espectáculo, explicó que en el concierto tocarían los populares temas de One Direction pero también las canciones que están lanzando cada uno de los antiguos integrantes de la banda en sus respectivas carreras en solitario.

“Cuantas más canciones hagamos, más largo será el concierto”, añadió Payne, nacido en 1993 en el municipio británico de Wolverhampton.

Mientras tanto, Payne se encuentra inmerso en el impulso de su carrera y la promoción del sencillo “Familiar”, que le ha permitido estrenarse con los ritmos urbanos y latinos.

Con J Balvin se conocieron en una cena en Nueva York en casa de un amigo en común y conectaron rápidamente: “Nos entendíamos mucho y hacíamos las mismas bromas”, relató.

Del colombiano, Payne aprendió la pasión por la música latina, lo que lo dejó con “muchas ganas” de seguir colaborando con artistas hispanos en un momento de expansión de la música latina en todo el mundo.

Aunque bromeó con que canta en español cuando está “en familia” con J Balvin, confesó que todavía no domina el idioma y que debe aprenderlo.

Asimismo, el británico se mostró “muy emocionado” por el lanzamiento de su álbum, en el que relata historias que le han sucedido y que no ha “contado a nadie”.

Elaborar un disco en solitario “ha sido un sueño durante 10 años” para este artista que comenzó en el mundo de la música con solo 14 años, una edad en la que “no era consciente de lo que significa la fama”.

Ahora, Payne ya ha aprendido a gestionar el fenómeno fan y “le gusta mucho pasar tiempo” con sus seguidores, como las decenas de mexicanos que se concentran a diario a las puertas de su hotel en la capital mexicana.

“Definitivamente tengo que pasar más tiempo en México; no esperaba lo que pasó cuando llegué”, explicó.

El británico, padre de un niño de un año de edad, explicó que no presta demasiada atención a la influencia negativa que pude tener el reguetón en los niños, dado que no entiende las letras de esas canciones ya que están en español.

Aún así, no dudó al declarar: “Como padre, intentaré proteger a mis hijos todo lo que pueda”.

One Direction fue una banda juvenil formada en 2010 en Londres y popularizada gracias a un programa de televisión británico y que se convirtió en la ‘boy band’ más exitosa a nivel global hasta su disolución en 2016.

Más contenido de esta sección
El rapero Sean Combs, conocido como Diddy, fue trasladado a régimen de aislamiento en una prisión federal de Nueva Jersey, en la que cumple una condena por cargos relacionados con la prostitución, tras pelearse con otro preso.
Se viene el último fin de semana de julio, como así también, el último de las vacaciones de invierno: así que la gran pregunta es ¿qué podemos hacer?
El elenco Paraguay Tekoete ganó por segundo año consecutivo el primer puesto de una categoría en el Festival de Danza de Joinville, que desarrolla su cuadragésima tercera edición en Brasil. Nuestros compatriotas ofrecieron magia, brillo y una imponente escenografía sobre nuestras aves y bosques.
La Cámara de Diputados, en sesión ordinaria, aprobó un proyecto de resolución “Que concede el Premio Emiliano R. Fernández de la Honorable Cámara de Diputados al artista nacional Stefano Gabriel Pavetti Serrati”, por su valioso aporte a la cultura paraguaya.
El libro La razón abierta al misterio. Apuntes para una filosofía cristiana, de Mario Ramos-Reyes y la Revista de Filosofía Cristiana. Cooperatores Veritatis, de Víctor Vargas, se presentan este miércoles 22, a las 19:00, en el Gran Hotel del Paraguay.
Durante la presentación de actividades conmemorativas por los 22 años de la tragedia del Ycuá Bolaños se dio a conocer la nueva identidad visual del espacio, además de las actividades culturales a realizarse.