Revista Pausa

Pausa del domingo: Una edición centrada en el arte

Como cada fin de semana, la revista Pausa llega dirigida a la familia completa, con contenido pensado para entretener a quien la hojee.

Este domingo, el protagonista indiscutido es el arte en varias expresiones. En la portada nos encontramos con Víctor Beckelmann, uno de los creadores paraguayos más exitosos dentro y fuera del territorio nacional, quien acaba de presentar la muestra Asunción psicodélica.

La nueva colección de Beckelmann es una exploración de la distopía que genera la capital a través de composiciones fotográficas, con un detalle adicional: la realidad aumentada. Con ingenio y curiosidad, el artista reflexiona sobre el diálogo entre humanidad y tecnología, además de ensayar una aproximación a lo que podría ser un futuro optimista para los habitantes de la ciudad.

En las páginas que siguen, la conversación creativa continúa. Charlamos con ilustradores y caricaturistas locales sobre la primera Comic-Con Paraguay, la importancia de estas convenciones para posicionar su trabajo y qué podemos esperar de este hito para la cultura local.

Lucero Sarambi también tiene mucho que aportar a la escena y nos lo demuestra en una entrevista a profundidad sobre su nuevo espectáculo, Crisálida. La cantautora y multiinstrumentista cuenta con una rica hoja de vida que se traslada a esta puesta en escena, la cual se extiende más allá de la metáfora que promete el título.

Finalmente, nos vamos hasta el complejo Textilia, primera sede física del proyecto MuCi: Museo de Ciencias. Con la exhibición 3D: Imprimiendo el futuro, dan el puntapié inicial para lo que se perfila como un próspero porvenir.

Dejá tu comentario