Mundo

Paul Singer, vinculado a lo más rancio del Tea Party

El multimillonario estadounidense, de origen judío, Paul Singer es la cabeza visible que representa a los llamados fondos buitre por los argentinos.

Singer, es el líder de NML Capital, que reclama a la nación sudamericana le entregue 1.300 millones de dólares por un bonos que compró a 40 millones. Es un multimillonario que pasó de tener 1 millón de dólares a tener 23 mil millones. Se especializa en esperar a que países como Perú caigan en asfixia financiera para especular con la deuda. Ayuda al Partido Republicano.

Singer, de casi 70 años que fundó Elliot Management Corporation es un republicano acérrimo y conectado con lo más rancio del conservador Tea Party, representa a un escaso porcentaje de los tenedores de bonos que no entraron a los tres canjes de deuda que ofreció la Argentina en 2005, 2010 y 2013.

Entre sus socios en el Fondo Buitre, que pretende cobrar intereses nunca vistos, está la esposa de Mitt Romney, candidato republicano a presidente que perdió las elecciones contra Barack Obama.

NML fue el que en el 2012 mantuvo retenida a la fragata Libertad en un puerto del país africano Ghana.

La fundación también lo describe a Singer en sus actividades de filantropía, en las cuales se asegura que jugó un papel de liderazgo en el apoyo a la investigación y académicos en las áreas de economía de libre mercado, estado de derecho, la innovación de atención de la salud, la seguridad nacional de Estados Unidos, y el futuro de Israel.

Singer no suele dar entrevistas y cultiva la humildad y la discreción lo máximo posible. De todos modos, trascendió que, influido por su hijo, quien se casó en 2010 con otro hombre, el empresario donó más de USD 12 millones para las campañas a favor del matrimonio homosexual.

Dejá tu comentario