28 mar. 2024

Patrulla Caminera demoró a 155 conductores alcoholizados en Navidad

Desde la Patrulla Caminera informaron que un total de 310 conductores de vehículos dieron positivo a la prueba de alcotest entre el viernes último y el reciente domingo, de los cuales 155 corresponden solo a la Navidad.

Patrulla Caminera Navidad.jpg

Durante este fin de semana festivo por Navidad, la Patrulla Caminera demoró a un total de 382 personas.

Foto: Facebook Caminera

Entre el viernes 23 de diciembre y este domingo 25, jornada en que se conmemoraba la Navidad, inspectores de la Patrulla Caminera intensificaron los trabajos de controles aleatorios en las rutas ante los días de festividad y de mayor movimiento vehicular.

Patricia Ferreira, del área de Comunicación de la institución, reportó este lunes a Última Hora que se realizaron unos 825 procedimientos en todo ese periodo, los cuales dieron como resultado 382 personas demoradas por infracciones en el tránsito.

Asimismo, unas 3.197 personas al volante fueron sometidas a la prueba de alcotest en el periodo mencionado, de las cuales 310 dieron positivo, 155 que corresponden a la Navidad.

Lea también: Nochebuena y Navidad teñidas de luto por 12 casos de fallecimientos

En cuanto a los accidentes de tránsito, indicó que durante esos tres días se registraron 27, de los cuales 14, que son la mayoría, también se dieron el domingo.

Diez de los siniestros viales no dejaron heridos ni fallecidos, mientras que en trece de ellos unas 20 personas resultaron con lesiones. Además, siete de los percances se registraron durante la conmemoración del nacimiento de Jesús.

Finalmente, los accidentes ruteros dejaron cuatro fallecimientos, de los cuales tres se dieron este último domingo.

La Policía Nacional informó de un total de doce muertes por distintas causas durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad. En su mayoría, fueron por accidentes de tránsito y autoeliminaciones, mientras que también se registraron hechos de homicidios y una electrocución.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.