En una carta abierta al candidato presidencial de la oposición venezolana, Edmundo González, y a María Corina Machado, expresaron su respaldo.
“Ustedes han ganado. Los demócratas de la región debemos felicitarlos por la valentía de exponer ante el mundo entero la verdadera cara del régimen de Nicolás Maduro, por si alguno aún tenía dudas”, recalcó.
Sostuvo que no solamente recibieron el apoyo mayoritario del pueblo de Venezuela, que clama por libertad y democracia, “sino que han enviado un mensaje de esperanza a todo el continente. Ningún país está inmunizado al virus de la ideología bolivariana, que es autoritaria y criminal”.
Patria Querida sostuvo que consiguieron que un pueblo sometido durante más de dos décadas a todo tipo de privaciones, persecuciones, violencia estatal levante una voz contundente de cambio.
“De frente y a la cara del régimen. Forzaron a que ante todo el mundo Maduro sea un gobernante sin legitimidad popular. Es, por tanto, un dictador en grado de ratificado. Ahora toca a nuestros países resolver si aceptamos en el concierto de las naciones, en especial en Latinoamérica, a un supuesto gobernante que no proviene de las urnas”, apuntó.