02 jun. 2026

Patota ataca redacción de un medio argentino

Una patota compuesta por una veintena de personas tomó y destrozó la redacción del diario El Tiempo Argentino durante la noche del domingo y madrugada de este lunes.

Tiempo.jpg

Los atacantes destrozaron la redacción. Foto: Tiempo Argentino.

La patota entró prepotentemente a la redacción y sacaron a los trabajadores que estaban cerrando edición. Dejaron a los trabajadores afuera, cerraron las puertas y taparon las ventanas.

Tiempo Argentino es un diario cooperativo que pertenecía al Grupo 23, de un empresario afín con el kirchnerismo. A fines del 2015 pasó a manos de Mariano Martínez Rojas, quien no se hizo cargo de las deudas salariales atrasadas y pagos de aguinaldos.

Embed

Los trabajadores lograron convertir al diario en una cooperativa. La misma situación pasó con Radio América, del mismo grupo.

Desde el propio medio acusaron que los integrantes de la patota se identificaron con Martínez Rojas. Luego de destrozar el lugar, fueron escoltados por la propia Policía para tomarles unos datos, pero sin que alguien quede detenido.

Más contenido de esta sección
Los países de Latinoamérica, una de las regiones del mundo que suelen verse más afectadas por El Niño, deben “extremar las precauciones” y utilizar la llamada “inteligencia climática” para sortear los efectos más adversos de este fenómeno, dijo este martes la secretaria general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Celeste Saulo.
El Gobierno de Argentina ha gastado más de USD 1 millón en viajes al exterior del presidente Javier Milei en lo que va de 2026, según información oficial obtenida por un diario argentino y difundida este martes.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, descartó este martes que su país se plantee levantar sanciones a Irán a cambio de que la República Islámica desbloquee el estrecho de Ormuz.
Irán publicó un video hecho con inteligencia artificial que presenta una pelea entre versiones animadas de la Estatua de la Libertad y el Cristo Redentor.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó este martes que Latinoamérica está “llena” de países aliados de Washington, algo que catalogó como un “logro importante”, si bien señaló como excepciones a Nicaragua, Cuba, Venezuela, Brasil y Colombia.
Estados Unidos acusó a Brasil de prácticas comerciales desleales en rubros como las redes sociales, la propiedad intelectual o la deforestación, y amenazó con imponer un arancel general del 25%, aunque con exenciones.