29 ene. 2026

Pastor Emilio Abreu será despedido en el CFA este martes

Los familiares y allegados de Emilio Abreu preparan la despedida del pastor para este martes en el Centro Familiar de Adoración y en el Parque Serenidad.

Emilio Abreu.jpg

El pastor Emilio Abreu será despedido este martes por sus familiares y allegados en el Centro Familiar de Adoración.

Foto: Archivo ÚH.

Desde el Centro Familiar de Adoración (CFA) emitieron un comunicado en el cual informaron que el velatorio del pastor Emilio Abreu se llevará a cabo este martes 22 de febrero, de 08:00 a 14:00, en la iglesia CFA, ubicada sobre Olegario Andrade esquina Terceiro Terreno, en el barrio Herrera de Asunción.

Además, señalaron que el Culto de Acción de Gracias será este martes, de 14:00 a 16:00, en la misma sede, mientras que el entierro se prevé a las 17:30, en el cementerio Parque Serenidad de Villa Elisa.

5287090-Libre-885430017_embed

Médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) confirmaron que el pastor Emilio Abreu falleció alrededor de las 16:00, en el Área de la Unidad de Trasplante de Médula Ósea, en el Hospital Central de la previsional.

Fuentes médicas del IPS informaron a Última Hora que Abreu llegó al país con las defensas muy bajas tras su segundo trasplante de médula ósea y que murió por complicaciones de salud, rodeado de su familia y de profesionales de blanco.

Emilio Abreu llegó a Paraguay de Lituania el 2 de febrero pasado y su familia realizó las gestiones para su trasplante alogénico de médula ósea.

Nota relacionada: El pastor Emilio Abreu fallece en el IPS

El religioso iba a ser sometido al procedimiento en el IPS sin ser asegurado de la previsional, cuyos costos iban a estar completamente cubiertos por el Ministerio de Salud, mediante un convenio de cooperación entre ambas instituciones.

Desde que la cartera de Salud solicitó que Abreu se acogiera al beneficio, una gran polémica se desató en las redes sociales, considerando que la previsional muchas veces tarda en dar respuesta a sus asegurados y que el líder religioso era una figura pública.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó un nuevo asalto a una joyería de Luque el último miércoles en medio de una intensa lluvia. Dos hombres con el rostro cubierto entraron al local y se llevaron joyas de plata por el valor de G. 3 millones.
El subembalse del arroyo urbano Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa, agoniza cada vez más por la grave contaminación. El aspecto verdoso ahora acapara el espejo de agua, mientras las autoridades locales se pasan la pelota.
Una nueva denuncia contra Orlando Arévalo sobre supuesto título falso, los vuelos directos de Paraguay a los países del Mundial, y la despedida del joven criminal abatido conocido como Pingüi.
Una colisión frontal entre una camioneta y un biciclo en pleno centro de la ciudad de Caaguazú dejó en estado grave al conductor de la moto, un adolescente de 17 años, quien recibió en el cuerpo toda la fuerza del impacto.
Un trágico accidente de tránsito se cobró la vida de un joven motociclista en la madrugada de este miércoles sobre la ruta PY10, a la altura del kilómetro 182, en el distrito de Coronel Martínez, Departamento del Guairá.
En la mañana de este miércoles una operación conjunta de la Receita Federal de Brasil (Aduana), la Fuerza Nacional y el Cuerpo de Bomberos Militar derivó en la incautación de 269,5 kilogramos de una sustancia análoga a la marihuana.