28 nov. 2025

Pastelería en Washington ofrece sabor “boda real” en honor a Markle y el príncipe Enrique de Inglaterra

Para los que anhelan ponerle sabor a la boda del príncipe Enrique de Inglaterra con la actriz estadounidense Meghan Markle, que se celebrará en 10 días, dos hermanas en Washington están listas para satisfacerlos... en forma de cupcake.

cupcake boda real

La pastelería Georgetown Cupcake planea vener bizcochos conmemorativos en honor a la boda real. | Reuters.

Reuters


La pastelería Georgetown Cupcake, que ha captado la atención de los medios nacionales por otros manjares gourmet, está horneando docenas de “boda real”, con flor de sauco y limón, como tendrá el pastel de Enrique y Meghan en la celebración del 19 de mayo en Windsor. Para completar la temática, el pastelito está cubierto para lucir como una rosa inglesa.

“Cuando nos enteramos de que el sabor del pastel de boda de Enrique y Meghan era limón y flor de sauco, supimos que teníamos que hacer algo especial en Georgetown Cupcake para celebrar”, dijo Sophie LaMontagne, propietaria del lugar junto a su hermana, Katherine Berman.

Los clientes de la concurrida tienda en Washington aprobaban la propuesta al degustar muestras de la mezcla de limón y flor de sauco, que proviene de la baya del sauco europea.

“Se parece a ellos, ¿verdad?”, dijo Georgina Argamonte, refiriéndose a la pareja real. “Sí, porque tiene un poco de limón y vainilla y por eso es un poco dulce y ácida. Entonces, creo que eso se mezcla con sus personalidades”, dijo Argamonte, una madre puertorriqueña de 51 años, de visita en Washington.

Enrique, de 33 años -hijo menor de la difunta princesa Diana y el príncipe Carlos-, y Markle, la actriz estadounidense de 36 años, se casarán en el Castillo de Windsor ante 600 invitados, frente a una enorme atención de los medios de todo el mundo.

En 2011, Georgetown Cupcake hizo pasteles especiales para el casamiento del príncipe Guillermo, hermano de Enrique, y Catalina.

La temática de la actual boda real está caracterizada con detalles y símbolos que incluyen a la bandera británica y las iniciales de los novios, entre otros.

“Crecimos en Canadá (...) viendo a la princesa Diana. Siempre hemos tenido especial interés en la familia real (británica), desde que éramos niñas”, dijo LaMontagne.

Los cupcakes de Georgetown no son el único ítem de pastelería relacionado con la realeza que se ha puesto a la venta. El mes que viene se subastarán porciones de los pasteles de boda de anteriores matrimonios de la monarquía británica, incluidos el de Carlos con Diana y el de Guillermo con Catalina.

Más contenido de esta sección
El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró este jueves que cesará los combates en Ucrania si Kiev se retira de los territorios que Moscú reivindica como anexados.
La Agencia Espacial Europea (ESA) sacó adelante este jueves un presupuesto de 22.070 millones de euros (USD 25.600 millones) para el trienio 2026-2028, el mayor de su historia y al que España aportará 1.854 millones (USD 2.150 millones), en una jornada en la que se anunció que tres astronautas europeos viajarán rumbo a la Luna.
El sospechoso de haber baleado el miércoles a dos soldados de la Guardia Nacional cerca de la Casa Blanca en Washington es un ciudadano afgano que colaboró con las fuerzas estadounidenses en Afganistán, según medios locales.
Los diputados franceses reiteraron este jueves su oposición al acuerdo comercial negociado entre la Unión Europea (UE) y el bloque sudamericano del Mercosur, antes de votaciones clave a nivel europeo a partir de diciembre.
El incendio declarado en siete edificios de un complejo residencial de Hong Kong deja ya 55 fallecidos, 68 heridos hospitalizados -16 en estado crítico y 25 graves- y al menos 279 desaparecidos, según las últimas cifras difundidas este jueves por los servicios de emergencia.
El papa León XIV inicia este jueves una visita de cuatro días a Turquía, donde será recibido por el presidente conservador Recep Tayyip Erdogan, y proseguirá después el primer viaje internacional de su pontificado en Líbano.