20 dic. 2025

Pastelería en Washington ofrece sabor “boda real” en honor a Markle y el príncipe Enrique de Inglaterra

Para los que anhelan ponerle sabor a la boda del príncipe Enrique de Inglaterra con la actriz estadounidense Meghan Markle, que se celebrará en 10 días, dos hermanas en Washington están listas para satisfacerlos... en forma de cupcake.

cupcake boda real

La pastelería Georgetown Cupcake planea vener bizcochos conmemorativos en honor a la boda real. | Reuters.

Reuters


La pastelería Georgetown Cupcake, que ha captado la atención de los medios nacionales por otros manjares gourmet, está horneando docenas de “boda real”, con flor de sauco y limón, como tendrá el pastel de Enrique y Meghan en la celebración del 19 de mayo en Windsor. Para completar la temática, el pastelito está cubierto para lucir como una rosa inglesa.

“Cuando nos enteramos de que el sabor del pastel de boda de Enrique y Meghan era limón y flor de sauco, supimos que teníamos que hacer algo especial en Georgetown Cupcake para celebrar”, dijo Sophie LaMontagne, propietaria del lugar junto a su hermana, Katherine Berman.

Los clientes de la concurrida tienda en Washington aprobaban la propuesta al degustar muestras de la mezcla de limón y flor de sauco, que proviene de la baya del sauco europea.

“Se parece a ellos, ¿verdad?”, dijo Georgina Argamonte, refiriéndose a la pareja real. “Sí, porque tiene un poco de limón y vainilla y por eso es un poco dulce y ácida. Entonces, creo que eso se mezcla con sus personalidades”, dijo Argamonte, una madre puertorriqueña de 51 años, de visita en Washington.

Enrique, de 33 años -hijo menor de la difunta princesa Diana y el príncipe Carlos-, y Markle, la actriz estadounidense de 36 años, se casarán en el Castillo de Windsor ante 600 invitados, frente a una enorme atención de los medios de todo el mundo.

En 2011, Georgetown Cupcake hizo pasteles especiales para el casamiento del príncipe Guillermo, hermano de Enrique, y Catalina.

La temática de la actual boda real está caracterizada con detalles y símbolos que incluyen a la bandera británica y las iniciales de los novios, entre otros.

“Crecimos en Canadá (...) viendo a la princesa Diana. Siempre hemos tenido especial interés en la familia real (británica), desde que éramos niñas”, dijo LaMontagne.

Los cupcakes de Georgetown no son el único ítem de pastelería relacionado con la realeza que se ha puesto a la venta. El mes que viene se subastarán porciones de los pasteles de boda de anteriores matrimonios de la monarquía británica, incluidos el de Carlos con Diana y el de Guillermo con Catalina.

Más contenido de esta sección
La campaña de Estados Unidos contra Venezuela enfrentó este sábado al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y a su homólogo argentino, Javier Milei, en la cumbre del Mercosur: mientras el izquierdista advirtió de una “catástrofe” en caso de guerra, el ultraliberal saludó la “presión” de Trump.
Al menos cuatro personas murieron y once fueron hospitalizadas, una en estado grave, tras los ataques con bombas de humo y cuchillo que un hombre de 27 años, que figura entre las víctimas mortales, perpetró este viernes en el centro de Taipéi, la capital de Taiwán.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este sábado en la cumbre del Mercosur que varios países están interesados en firmar acuerdos comerciales con el bloque sudamericano y que espera que varios sean firmados en los próximos meses.
Paraguay aprovechó este viernes la reunión de cancilleres del Mercosur para denunciar el “deterioro de la institucionalidad y el avasallamiento de los derechos fundamentales” en Venezuela, al tiempo que reiteró su respaldo a la líder opositora venezolana María Corina Machado.
La Corte Suprema autorizó este viernes la salida temporal de prisión del ex mandatario brasileño Jair Bolsonaro, condenado a 27 años, para someterse a una cirugía de hernia inguinal, tras haber recibido el informe médico de la Policía Federal.
El Departamento de Justicia de EEUU activó este viernes un portal para consultar cientos de miles de archivos de la investigación sobre el pederasta Jeffrey Epstein, coincidiendo con la fecha límite impuesta por la ley que obliga al Gobierno a divulgar toda la información no clasificada del caso.