17 feb. 2026

Pasillo de Palacio de Gobierno se inundó con la lluvia

Un sector del Palacio de Gobierno se inundó con la gran cantidad de lluvia que cayó este viernes en Asunción.

palacio.png

El pasillo del Palacio se inundó con las precipitaciones.

Foto: Raúl Cañete.

El pasillo principal del Palacio de Gobierno, en Asunción, se vio afectado por la lluvia que cayó en el microcentro de la capital.

El administrador del Palacio, ministro César Ibarrola, admitió que se trata de algo poco habitual, pero explicó en una entrevista concedida a Última Hora que no se debió a ningún tipo de inconveniente con la infraestructura del lugar.

Pasillo Palacio inundado

Un pasillo en el Palacio de Gobierno se inundó por la lluvia.

El agua se acumuló como consecuencia de la dirección e intensidad del viento, además de la cantidad de lluvia caída en pocos minutos. “Los desagües y todo lo demás funcionó de forma normal”, aseguró.

Puede leer: Palacio otra vez puede colapsar, pese a las millonarias inversiones

Sin embargo, la situación fue rápidamente subsanada por personal de limpieza del Palacio, agregó Ibarrola.

Entre los años 2013 y 2018, el Estado Paraguayo había destinado más de G. 21.993 millones para la reparación y restauración del edificio histórico.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, defendió este lunes su agenda internacional y apuntó que la cincuentena de viajes que hizo al exterior en sus primeros 30 meses de mandato “no son de placer ni de descanso”, sino de trabajo y para “mostrar al mundo” las bondades del Paraguay.
El Instituto Nacional de Salud dio a conocer, a través de su sitio oficial, la lista de admitidos y no admitidos por la Comisión Nacional de Residencias Médicas (Conarem) para las residencias médicas 2026.
La Policía Nacional no descarta la implicancia de una tercera persona en el crimen de Félix Kanazawa, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), y revela el motivo de esa presunción.
Un trágico accidente de tránsito se cobró la vida de un joven de 29 años en la mañana de este lunes 16 de febrero, en la localidad de Guajayví. Departamento de San Pedro.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto por el cual se traslada el feriado del Día de los Héroes, que este año cae domingo, al lunes 2 de marzo.
El fin de semana en el Departamento de Amambay terminó con una persona fallecida y otra herida. Ambos casos se dieron como resultado de disparos de armas de fuego.