Turismo

Paseo por el río descubre un paisaje de belleza e historia

Recorrer las costas del río Paraguay, desde la Bahía de Asunción hasta la zona del Cerro Lambaré, Itá Enramada o hacia Puente Remanso, además de ser una aventura relajante, también significa la posibilidad de descubrir paisajes de ensueño, llenos de belleza e historia.

Esta experiencia es posible con el servicio que presta el Catamarán, embarcación que realiza viajes turísticos los fines de semana y paseos especiales entre semana a lo largo de toda la ribera capitalina, en el marco del Operativo Verano de la Comuna asuncena.

En la ribera todo parece mágico. Desde un arenero hundido hace más de 20 años frente al territorio chaqueño hasta la que fuera residencia del español Diego Martínez construida en 1903, chimeneas que quedaron del casco antiguo de Chaco’i, la bruma que cubre a los edificios que se ven a lo lejos o la nueva infraestructura, como la avenida Costanera, que va ganando terreno en la capital.

SERVICIO. Juan Aníbal González Stanley, gerente y guía turístico de esta nave, explicó que nuestro principal afluente hídrico, al que por mucho tiempo se le dio la espalda, fue en todo momento determinante en la historia de nuestro país, desde la misma llegada de los conquistadores españoles.

Resaltó que las personas que quieran conocer detalles del rico pasado que se esconde en nuestro río y observar las postales ribereñas también pueden acceder a un servicio de ricas comidas en todo el tiempo que dure la travesía.

Explicó que de miércoles a viernes, desde las 17.30, se tienen salidas guiadas de dos horas, con costos diferenciados de G. 160.000 para compatriotas y G. 120.000 para extranjeros, y de una hora, a G. 30.000 y 75.000, respectivamente. “Esto genera polémica porque el paraguayo no entiende que se trata de un costo operativo y no quiere pagar lo que vale el paseo”, lamentó.

Aclaró que los viajes de fin de semana, sábados y domingos, cobran G. 30.000 en general, donde los niños de hasta cinco años no pagan y los de seis a diez años abonan la mitad, limitándose hasta tres menores acompañados de sus padres, ya que la Marina solo permite hasta 50 personas por cada salida.

Puntualizó que los viajes especiales son los miércoles a la noche, cada 15 o 22 días, con pizza corrida a G. 95.000 o paseo gastronómico con parrillita de picada paraguaya a G. 130.000 para compatriotas y G. 190.000 para extranjeros.

Dejá tu comentario