17 abr. 2026

Paseaban con ladrillos de cocaína en la Costanera y quedaron detenidos

Dos hombres fueron detenidos tras ser descubiertos con más de 6 kilos de cocaína en una camioneta estacionada a plena luz del día en la Costanera de Asunción. También quedó aprehendido un motociclista que aparentemente estaba como escolta o campana.

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional interceptaron este domingo una camioneta con más de 6 kilogramos de cocaína que estaba estacionada en la Costanera de Asunción, mientras que detuvieron a sus dos ocupantes y a un motociclista que estaba con ellos.

Los detenidos fueron identificados como Gastón Sebastián Fernández Afara, de 18 años, el conductor del biciclo; y Mario Alberto Sosa Florentín, de 40 años, con una orden de captura por incumplimiento al deber legal alimentario, junto con Diego Orlando Mendoza Cabral, de 31 años, quienes llegaron hasta el lugar en la camioneta.

En contacto con Última Hora, el oficial ayudante Danilo López, uno de los intervinientes, señaló que el procedimiento se realizó tras una denuncia anónima que recibieron sobre una supuesta transacción que pretendían realizar los sindicados, por lo que procedieron a emprender un trabajo investigativo en la zona.

El agente sostuvo que el proceder de los detenidos les resultó muy extraño, debido a que iban con las ventanillas abajo, estacionaron en la Costanera a plena luz del día y la droga estaba en el asiento delantero.

Además, relató que, una vez que los uniformados se acercaron a los tres sospechosos, intentaron poner resistencia, se identificaron y tampoco portaban armas de fuego.

La cocaína estaba en el asiento delantero de la camioneta.

La cocaína estaba en el asiento delantero de la camioneta.

“Fue muy extraño, nunca escondieron su identidad, no tenían armas y en ningún momento se resistieron. Actuaron muy diferente a como suelen acostumbrar los grupos dedicados al narcotráfico”, refirió.

Tras someter la carga al análisis primario, los agentes confirmaron que efectivamente se trataba de cocaína. Se contabilizó un total de 6 kilos con 435 gramos de la droga, que estaba distribuida en siete ladrillos.

Además de los estupefacientes, quedaron incautados la camioneta involucrada, la motocicleta y dos celulares, que junto con los tres aprehendidos quedaron en la base central del Departamento Antinarcóticos, a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un agente policial que viajaba como acompañante en una motocicleta junto un camarada perdió la vida en la tarde del jueves tras un violento choque. El conductor del biciclo policial está internado en grave estado.
Dos asaltantes irrumpieron en una vivienda ubicada en la fracción Sonia de Pedro Juan Caballero y atacaron a la dueña de casa durante un violento robo captado por cámaras de seguridad. Se llevaron una motocicleta en medio de los gritos de la víctima.
El abogado Rodrigo Cuevas detalló la denuncia contra los camaristas Delio Vera Navarro y Bibiana Benítez, quienes sobreseyeron a Hernán Rivas por supuesto título falso. Mencionó que Vera Navarro era docente en la universidad donde supuestamente estudió el legislador.
La comunidad indígena Kemha Yat Sepo atraviesa una grave crisis humanitaria tras quedar completamente aislada a causa de las intensas lluvias que azotaron al Chaco y que dejaron inundadas sus viviendas.
El intendente de Mayor Martínez, Ariel Arce, dio su versión tras los allanamientos que se realizaron el último jueves en el Departamento de Ñeembucú y otras zonas del Departamento Central por un caso de supuesta filtración de datos, en el que está investigado.
Pobladores y empleados se movilizaron el último jueves en la ciudad de Villarrica, Guairá, en defensa de la Compañía de Luz y Fuerza SA (Clyfsa), distribuidora de energía eléctrica en la capital del cuarto departamento del país. Exigen el fin del conflicto jurídico con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).