24 ago. 2025

Pasaron a Senabico otros 31 inmuebles comisados de RGD

29715412

Acto. La jueza Sandra Kirchhofer entrega los títulos al representante de la Senabico.

GENTILEZA PJ

Otros 31 inmuebles pertenecientes a Ramón Mario González Daher y a su hijo Fernando González Karjallo, pasaron a la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), para que sean subastados.

Ayer, la jueza de Ejecución Especializada, Sandra Kirchhofer, bajo acta, entregó los 31 títulos de los inmuebles de propiedad de los condenados al representante de la entidad estatal, abogado Omar Henry Parra Torres. De ellos, diez son propiedades en Luque, ocho en Asunción, tres en San Bernardino, dos en Lambaré, dos en Fernando de la Mora, dos en San Lorenzo, y uno en Villa Hayes, Mariscal Estigarribia, Concepción y San Pedro. De todos ellos, uno es propiedad horizontal.

La jueza explicó que son en total 141 inmuebles que fueron comisados tanto de Ramón González Daher como de su hijo Fernando González, de los cuales, 53 ya fueron entregados a la Senabico, incluyendo estos últimos.

De ellos, 25 son de González Daher y 28 de su hijo, conforme señaló la magistrada de Ejecución. De esta manera, quedan aún 88 inmuebles que deben ser traspasados a la Senabico.

EN TODO EL PAÍS. Los inmuebles comisados se encuentran en prácticamente todos los puntos del país, según se pudo notar. En esta ocasión, hay propiedades en Mariscal Estigarribia y Villa Hayes, en el Chaco; en Concepción, en San Pedro, entre otros.

El comiso se realizó a raíz de la sentencia donde condenaron a 15 años de encierro para RGD y 5 años de cárcel para su hijo. Ambos cumplen con su reclusión en el penal Regional de Coronel Oviedo.

La jueza explicó que varios de los inmuebles pertenecientes a los condenados serán rematados la próxima semana por la Senabico, y los mismos ya se encuentran publicitados en la página web de la institución.

En el caso, la defensa cuestiona que las propiedades son rematadas por precios ínfimos. Esto, porque la condena determina un monto del comiso, que debe ser cubierto con los inmuebles, por lo que reclaman que se realice por el valor real de los mismos.

La defensa cuestiona también que el comiso se realizó sobre todos los bienes, independientemente de que estos hayan sido adquiridos por herencia o muchos años antes del proceso por usura, lavado de dinero y denuncia falsa en el que los condenaron.

Además de esta condena, Ramón Mario González Daher tiene otras causas donde también fue condenado, pero las mismas son estudiadas en el Tribunal de Apelación, a raíz de los recursos planteados por la defensa.

Más contenido de esta sección
Deserción escolar, falta de educación sexual y el elevado consumo de drogas son algunas causas que no se están abordando en la problemática adolescente. Se debe insistir en prevención, alega el experto.
Aseguran que no se registra ingreso de fentanilo en el país y que casos de adicción solo ocurren en el ámbito de la salud. Investigaciones refieren que existe una ruta que inicia en el Paraguay.
El policía que realizó los fotogramas del itinerario que siguió el fallecido militar Líder Ríos antes del crimen, declaró esta mañana en el juicio oral que se le sigue al policía Oliver Lezcano y a su esposa Ada Arasy Ruiz Díaz, por homicidio doloso. También testificó una psicóloga que evaluó al principal procesado.
El Ministerio Público se encuentra investigando sobre una posible adulteración de documentos y duplicación de votos. Según los denunciantes, desde el propio TEI y el movimiento contrario están obstruyendo la investigación.
El Tribunal de Apelación Penal rechazó la recusación que planteó la defensa del supuesto líder narco Miguel Ángel Servín Palacios, alias Miguel Celular, contra la jueza Rosarito Montanía. Con ello, ahora se podrá realizar la audiencia preliminar en el caso del Operativo Belia, donde está acusado por presunto lavado de dinero.
La Sala Penal de la Corte destrabó parcialmente el proceso contra la actual intendenta de Valenzuela, Mirtha Fernández, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en la causa que afronta por supuesta lesión de confianza en la Comuna. Se habla de un supuesto perjuicio de G. 1.199 millones, conforme con la acusación fiscal.