El fiscal Luis Piñánez fue designado en la investigación sobre posibles irregularidades en la licitación de la pasarela de ñandutí, llevada adelante por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), cuyo costo ascendió a casi USD 2 millones.
El agente, quien fue designado en el caso por la fiscala adjunta Soledad Machuca, aseguró que se están analizando los informes de auditoría de Obras Públicas, de Contraloría, de la Secretaría Anticorrupción y de Contrataciones, los cuales emitieron dictámenes. A partir de allí se podría concluir si realmente se cometió un hecho punible, sostuvo.
El fiscal comentó que la empresa Engineering también presentó su descargo, y se está analizando además el pliego de bases y condiciones.
“Lo que se cuestiona es que esta licitación se adjudicó a una empresa y después una vez adjudicado, realizan dos contratos ampliatorios, para la construcción del brazo ornamental y esto llevó un monto superior a lo licitado. Hay que analizar, si eso se podía hacer, si la Ley de Contrataciones faculta esos contratos”, indicó el fiscal Piñánez.