08 ago. 2025

Pasará Navidad en la apacible Camp David

26263714

Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dejó ayer la Casa Blanca y partió hacia la residencia presidencial de Camp David, a las afueras de Washington, donde pasará la Nochebuena y la Navidad.

Es el tercer año que el mandatario y la primera dama, Jill Biden, deciden pasar estas festividades en Camp David, una residencia de descanso construida en Maryland en 1942 por el presidente Franklin Delano Roosevelt.

El matrimonio presidencial regresará el martes a la Casa Blanca y el miércoles partirá hacia Santa Cruz, en las Islas Vírgenes de EEUU, donde celebrarán Año Nuevo.

Los Biden hicieron el viernes último la tradicional visita navideña al Hospital Infantil de Washington, donde la primera dama leyó un cuento a los niños ingresados en el centro médico.

Días atrás, Biden recibió en la Casa Blanca a la cantante Mariah Carey y juntos escucharon su emblemática canción navideña All I want for Christmas is you, según reveló el propio mandatario en redes sociales. EFE

Más contenido de esta sección
El Gabinete de Seguridad del Gobierno de Israel dio luz verde en la madrugada de este viernes a un plan militar propuesto por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, para ocupar la Ciudad de Gaza, en el norte del enclave.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, emitió este viernes un comunicado negando que mantuviera una “conversación a gritos” sobre la situación de hambruna en la Franja de Gaza con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según difundió la cadena estadounidense NBC.
La ciudad japonesa de Nagasaki ultima este viernes los preparativos de la ceremonia del 80 aniversario del bombardeo atómico sobre la ciudad, que tendrá lugar el sábado con pronóstico de lluvia y ante un número de asistentes más modesto que la conmemoración del pasado día 6 en Hiroshima.
Un 30% de los israelíes cree que su país debe continuar con la presión militar y ocupar la Franja de Gaza, incluso a costa de dañar las vidas de los rehenes, según una encuesta publicada este viernes por el diario Maariv.
Estados Unidos espera recaudar hasta USD 50.000 millones por mes con los aranceles que aplica a sus socios comerciales que continúan buscando negociar acuerdos para rebajarlos.