25 abr. 2024

Pasará 8 años preso tras ser hallado culpable de abuso de su hijastra

Un hombre fue condenado a ocho años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual en personas indefensas. Resultó víctima su hijastra, una joven con síndrome de Down, quien quedó embarazada a consecuencia del hecho.

menor embarazada gemelos.jpg

La menor de edad está de tres meses de embarazo y el abusador sería un hombre de 56 años.

Foto referencia: cwnoticias.com

En un juicio oral y público, se pudo comprobar la culpabilidad del hombre con suficientes elementos probatorios presentados por el fiscal Reinaldo Castillo.

Entre las pruebas fue presentado el estudio de ADN, el cual fue categórico para que el Tribunal de Sentencia condene al hombre a ocho años de cárcel por abuso sexual en personas indefensas.

La pena máxima prevista para este tipo de ilícitos es de 10 años de prisión, lo cual se encuentra establecido en el artículo 130, incisos 1° y 2° del Código Penal, informó el Ministerio Público.

Según los antecedentes, el 30 de enero de 2016, la madre de la víctima formuló la denuncia en la comisaría de la localidad de General Delgado, distrito de Itapúa, al tener conocimiento de que su hija, de 18 años y con síndrome de Down, estaba embarazada.

La denunciante sospechó que algún familiar cercano era responsable, debido a que la joven no salía sola de la casa. Finalmente, su concubino le confesó que había abusado de su hijastra.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.