22 mar. 2026

Participación subió a 43,52%

El asesor del Tribunal Electoral, Luis Salas, informó este domingo que el cómputo expedido a las 15.00 señala que el nivel de participación total ascendió al 43,53%. El computo de las 11.00 se situaba en 22,5%.

participacion.jpg

Más del 20 por ciento de los Asuncenos acudieron a ejercer el voto entre las 11.00 y las 15.00. | Foto: Raúl Cañete

“Consideramos como Justicia Electoral que el desarrollo fue normal. El nivel de participación ascendió bastante en cuatro horas”, destacó en conferencia de prensa.

A nivel país, a dos horas del cierre de locales de votación, se registró una participación de 43,52%. El mayor porcentaje se dio en Amambay, con el 56%.

En Asunción se llegó al 41,53%. Más del 20% de los asuncenos acudieron a ejercer el voto entre las 11.00 y las 15.00.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que hasta las 11.00 de este domingo se había registrado a nivel país solo un 22,5% de participación electoral. En la capital se llegaba apenas al 18,09%.

Este domingo, unos 250 distritos eligen a sus próximos intendentes e integrantes de sus Juntas Municipales de entre 29.308 candidatos y suplentes. Se encuentran habilitadas para sufragar 3.947.000 personas y fueron habilitadas 13.525 mesas, en 1.075 locales.

Embed


Más contenido de esta sección
Delincuentes robaron medicamentos adelgazantes por valor de G. 12 millones de una farmacia en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una sala penal de la Cámara de Apelaciones ratificó este viernes la condena de 30 años de prisión para Osvaldo Querino Dalpra, hallado culpable del feminicidio de su esposa, Rosángela Cristina Deckmann de Dalpra, ocurrido en 2021 en el distrito de Naranjal, Departamento de Alto Paraná.
El director de Gabinete del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Villamayor, evitó dar detalles de la verificación in situ realizada este viernes en el complejo de departamentos Residentas 1, de la localidad de Luque, donde, además del senador Javier Chaqueñito Vera, se mencionan adjudicaciones con presuntas irregularidades.
La Policía Nacional informó que el sospechoso de atacar a martillazos a un conductor de plataforma en un asalto se entregó en la sede de la Fiscalía de Ñemby, Departamento Central, y ya está detenido en el marco de la investigación.
Agentes de la Policía Nacional detuvo a varias personas como resultado una serie de allanamientos realizados en varios departamentos del país.
Un niño de un año, oriundo de San Ignacio, fue trasladado hasta Asunción para ser sometido a una delicada intervención, luego de haber tragado una semilla de ingá.