05 may. 2026

Parroquia Nuestra Señora de la Asunción cumple 83 años

El 15 de agosto de 1929 se fundaba la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de la entonces Tacurú Pucú hoy Hernandarias. El primer párroco fue el padre Bruno Ote, hasta el año 1.988 la parroquia estuvo bajo el cuidado de la congregación del Verbo Divino.

parroquia nuestra señora de la asuncion hernandarias

REDACCIÓN|CDE

“Desde el 88 los franciscanos se hicieron cargo de la parroquia, el primer padre franciscano fue Cipriano Merciaca, hasta ahora somos franciscanos los que estamos al servicio de la comunidad. Actualmente somos 3 padres los que servimos en la parroquia”, comenta el cura párroco Juan Carlos Cáceres Balbuena, que hace 8 meses encabeza la institución.

MISA EN CASA. El cura párroco comentó que desde hace un tiempo tienen la transmisión de la santa misa de todos los domingos en el canal 7 de Tv Cable, al mismo tiempo de instar a la feligresía a acudir igualmente a la iglesia.

“Les pido a mis feligreses que vengan a misa todos los domingos, por que como sabemos es un precepto de la iglesia. Se televisa la misa pero es para que aquellos que por un motivo especial nomás no pueda venir. Igual deben acudir a escuchar la palabra de Dios y comulgar como buen cristiano”, afirmó.

La ciudad de Hernandarias cuenta con 3 parroquias. Las otras dos son Sagrado Corazón de Jesús del Área 6 y San Francisco de Asís del barrio San Francisco. Además cuenta con 27 capillas distribuidas en las 3 parroquias.

El cura aseguró que en lo espiritual están muy bien para este aniversario y que se trabaja en forma coordinada con los 15 grupos, los 3 sacerdotes y un teólogo. “Gracias a Dios acá hay una cabeza y todo se hace en forma coordinada, todos los grupos son muy unidos, tanto los jóvenes como los adultos”, asegura.

Según el padre cada miércoles visitan la casa de los enfermos. Para eso los ministros de las 18 capillas dependientes de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción realizan un relevamiento de las personas enfermas y luego vuelven para darles la comunión.

“En las distintas capillas están los ministros de eucaristía, ellos se encargan de ver las personas enfermas, luego el cura hace las visitas en las casas, para hacer las confesiones, dar la eucaristía y la unción, dependiendo de la necesidad de cada feligrés”, asegura.