26 abr. 2024

Paridad sin emociones

Guaireña FC y General Caballero de Juan León Mallorquín protagonizaron un duelo pálido en la ciudad de Villarrica, en la continuidad de la Fecha 6 del Apertura.

La particularidad del encuentro fue el debut del nuevo entrenador del Rojo de Mallorquín, Troadio Duarte, coincidentemente ante su ex equipo, en su natal ciudad.

En cuanto al desarrollo de las acciones, fue la Albiceleste quien se adueñó del trámite. Por su parte, General Caballero, con muy pocas ideas ofensivas, concentró sus fuerzas en el sector medio para cortar las iniciativas del equipo rival.

En la complementaria, de arranque no cambiaron los roles; los locales continuaron con el plan de llevar al rival hacia su arco, pero sin generar tanto daño. Sin embargo, con el transcurrir del duelo el cuadro Rojo fue adelantando sus líneas con Guillermo Hauché y Juan Heinze como motores; en una de las acciones Clementino González lamentó lo que podía haber sido primero para General; el delantero pegó de cabeza, pero encontró concentrado al guardameta Aldo Pérez. Posteriormente, el local replicó con Carlos Duarte y Paulo Lima, en una de las pocas situaciones de peligro del partido.

Guillermo Hauché
El mediocampista manejó las acciones del equipo mallorquino; fue el conductor en compañía con Juan Heinze para generar las mejores acciones del partido.

5
partidos entre guaireños y mallorquinos; segundo empate entre sí. General ganó en dos ocasiones y Guaireña uno.