27 feb. 2024

PARESA reafirma su compromiso con el cuidado del agua

Por el Día Mundial del Agua, PARESA reafirmó su compromiso con el consumo responsable del agua como recurso vital y su enorme valor.

La firma sigue enfocando sus esfuerzos en potenciar su alcance para brindar soluciones de impacto por el Día Mundial del Agua y continúa con sus proyectos a largo plazo para el cuidado, conservación y acceso al agua.

Desde hace más de una década, la compañía desarrolló una política marco de manejo de agua basado en cuatro pilares: Proteger cuencas, Reabastecer el agua que utiliza en sus bebidas, Reducir el consumo de agua en sus plantas y Reciclar el agua de sus procesos productivos.

A nivel local, en la planta embotelladora de Coca-Cola, Paresa ha logrado reducir la utilización del agua en los procesos productivos en un 25 %, gracias a inversiones continuas en tecnología y mejora de eficiencia.

Asimismo, se desarrollan diversas iniciativas dedicadas al cuidado y acceso al agua potable en el país, liderando proyectos como Ykuaa, parte del programa regional Lazos de Agua y Sonidos de Ñemby.

Alcance del proyecto

En los departamentos de Caaguazú, Concepción, Guairá, Itapúa, Paraguarí, San Pedro, Alto Paraná, Canindeyú y Cordillera, se facilitó el acceso sostenible a servicios de Agua, Saneamiento e Higiene (ASH) a aproximadamente 88.771 personas en 109 comunidades paraguayas mediante el proyecto Ykuaa, “Saberes del agua”, del programa Lazos de Agua.

El proyecto incrementó las prácticas saludables y el fortalecimiento de la cadena de valor de ASH en las zonas intervenidas, a través de infraestructura, fortalecimiento de organizaciones para la prestación de servicios de ASH y actividades de Arte Social para el Cambio de Comportamiento™ (SABC).

Ykuaa fue implementado por la Fundación Moisés Bertoni y el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa). Forma parte del Programa Lazos de Agua, del Banco Interamericano de Desarrollo, The Coca-Cola Foundation, FEMSA y Fundación One Drop.

Más verde, más agua

Uno de los proyectos clave que aporta a este objetivo, vigente desde el año pasado denominado +Verde+Agua busca aumentar la calidad de recarga del acuífero Patiño mediante un modelo de gestión integrada de recursos hídricos que impacte a la vez en la cuenca del lago Ypacaraí con acciones integradas y sostenibles. En el año 2022, se logró la recuperación de masas boscosas en 76 hectáreas, en combinación con sistemas de manejo sostenible de suelo y agua (curvas de nivel, zanjas, pozos de infiltración, etc.) en zonas altas de recarga de acuífero, además de la implementación de buenas prácticas agrícolas.

Así, PARESA, con su marca Coca-Cola, conmemora esta fecha para ratificar y reafirmar su participación activa con información al alcance de todos.

Web: coca-coladeparaguay.com.py

Más contenido de esta sección
Blascor pinturas presenta una solución para salvaguardar los muebles y extender su vida útil.
La compañía argentina, fabricante de autopartes y electrónica, se destaca por su trayectoria en el rubro industrial. Los directivos de Mirgor en Paraguay hablaron sobre los proyectos a futuro y objetivos empresariales en nuestro país.
La nueva gama de Samsung Galaxy S24, ya disponible para el público, está potenciada por Inteligencia Artificial.
Este centro comercial celebra su séptimo año convirtiéndose en un verdadero punto de encuentro para la familia y amigos en Lambaré. Actualmente se transformó en un hito que representa estabilidad y un orgullo compartido con la comunidad.
Este sábado 24 de febrero, en la Costanera de Asunción tendrá lugar la feria del tereré, un evento que promete diversión y entretenimiento para toda la familia.
El 17 de febrero, en la cancha del Sport Colombia, las estrellas de la televisión y grandes figuras del fútbol nacional se volverán a unir en un encuentro deportivo cargado de emociones y mucha diversión, como antesala al clásico entre Cerro y Olimpia.