11 jun. 2026

Pareja desafía a la pandemia con cuchas para mascotas

Andrea Soledad Romero y Salvador Núñez, pobladores del barrio Santo Ángel, San Ignacio, Departamento de Misiones, decidieron emprender en el rubro del reciclaje como una fuente de ingresos en medio de la pandemia del coronavirus.

pareja misiones.jpg

La joven pareja diseña camas para mascotas.

Foto: Gentileza.

La pareja realiza los trabajos como una fuente de ingreso extra. Salvador además de desempeña como operador de radio y Andrea es vendedora en un local comercial. Ambos realizan cuchas para mascotas en su tiempo libre.

“Nos animamos y probamos hacer las cuchas para nuestras mascotas, luego vieron nuestros amigos y nos pidieron. Ellos nos alentaron a encarar como un negocio y decidimos hacerlo. Las gomerías nos donan las cubiertas y nosotros compramos los otros materiales”, dijo Salvador.

Salvador Núñez explicó que tras concluir con sus jornadas laborales, inician el trabajo en las cubiertas de goma. “Mi señora cose a mano el decorado y prepara el colchón”, comentó. La pareja proyecta adquirir más herramientas que les permitan mejorar los diseños, informó la corresponsal de Última Hora Vanessa Rodríguez.

Los costos de las cuchas dependen del tamaño. Por ejemplo, una pequeña cuesta G. 50.000, la mediana G. 80.000 y las grandes G. 120.000.

Los interesados en adquirir las cuchas para sus mascotas pueden comunicarse al (0975) 623-897.

Más contenido de esta sección
Investigadores chinos descubrieron en el océano Índico el mayor cementerio de ballenas del mundo, con medio millar de esqueletos, algunos de ellos de 5,3 millones de años de antigüedad, según un estudio publicado el miércoles en la revista Nature.
En la fiesta de la Albirroja nadie quedó afuera y el partido de la Selección Paraguaya contra Nicaragua, que se realizó en el Estadio Defensores del Chaco, quedó para la historia y con momentos anecdóticos y únicos como la entrada al campo de juego del perro Dexter.
Un equipo internacional de investigadores descubrió un nuevo género y nueve nuevas especies de escarabajos longicornios en la Reserva de Biosfera del Manu, en el sur de la Amazonía de Perú, uno de los lugares más megadiversos del planeta, informó este lunes el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
Un ejemplar de puma fue avistado en la tarde del domingo en las inmediaciones de la Central Hidroeléctrica de Itaipú, en el lado brasileño, en Foz de Yguazú.
Hace más de un siglo el psicólogo Wolfgang Köhler demostró por primera vez que una especie animal, el chimpancé, poseía la intuición y capacidad de resolver problemas. Ahora, un estudio recogido en Science, describe cómo un insecto, el abejorro (‘Bombus terrestris’), también tiene esa habilidad sin necesidad de entrenamiento previo.
Un ternerito en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue bautizado como el director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, y en este caso, solo lleva su apellido “Alfaro”.