28 oct 2026

Pareja desafía a la pandemia con cuchas para mascotas

Andrea Soledad Romero y Salvador Núñez, pobladores del barrio Santo Ángel, San Ignacio, Departamento de Misiones, decidieron emprender en el rubro del reciclaje como una fuente de ingresos en medio de la pandemia del coronavirus.

pareja misiones.jpg

La joven pareja diseña camas para mascotas.

Foto: Gentileza.

La pareja realiza los trabajos como una fuente de ingreso extra. Salvador además de desempeña como operador de radio y Andrea es vendedora en un local comercial. Ambos realizan cuchas para mascotas en su tiempo libre.

“Nos animamos y probamos hacer las cuchas para nuestras mascotas, luego vieron nuestros amigos y nos pidieron. Ellos nos alentaron a encarar como un negocio y decidimos hacerlo. Las gomerías nos donan las cubiertas y nosotros compramos los otros materiales”, dijo Salvador.

Salvador Núñez explicó que tras concluir con sus jornadas laborales, inician el trabajo en las cubiertas de goma. “Mi señora cose a mano el decorado y prepara el colchón”, comentó. La pareja proyecta adquirir más herramientas que les permitan mejorar los diseños, informó la corresponsal de Última Hora Vanessa Rodríguez.

Los costos de las cuchas dependen del tamaño. Por ejemplo, una pequeña cuesta G. 50.000, la mediana G. 80.000 y las grandes G. 120.000.

Los interesados en adquirir las cuchas para sus mascotas pueden comunicarse al (0975) 623-897.

Más contenido de esta sección
Con honores militares, profunda emoción y un saludo de respeto por parte de sus instructores y camaradas, las Fuerzas Armadas de la Nación despidieron a Bronco, el entrañable agente canino perteneciente a la Sección Canes de la Dirección del Servicio Agropecuario del Comando Logístico.
Un equipo científico británico descubrió una nueva especie de dinosaurio de largas garras a partir de un fósil craneal hallado en la Isla de Wight y que había estado escondido en un cajón durante más de 100 años.
Fue contemporánea de Charles Darwin, vivió dos guerras mundiales y sobrevivió grandes pandemias, desde la gripe española al covid: Jonathan, la tortuga más longeva del mundo, tiene 194 años. Un análisis de su privilegiada genética reveló el secreto de su eterna juventud.
La yaguareté Luna ya disfruta anticipadamente el Día Mundial de los Animales, que se recuerda este domingo, con un refrescante chapuzón en el Centro Ambiental Tekotopa de Itaipú. En Paraguay, la especie se encuentra amenazada y forma parte de la lista de mamíferos en peligro de extinción.
Varios niños y adultos tuvieron la oportunidad de ver de cerca animales como tucanes e incluso un yaguareté en el marco de una jornada de bienestar animal en un centro ambiental de la Itaipú Binacional.
Un inusual torneo organizado en redes sociales para coronar al perro callejero más gordo de Nueva Delhi ha llevado a miles de internautas a votar en urnas virtuales y a lanzar campañas electorales humorísticas, en medio de un debate sobre la presencia de estos animales en la capital india.