21 jul. 2024

Pareja de artesanos ofrecen obras para los enamorados

Vanessa Rodríguez

MISIONES

El matrimonio conformado por Ricardo Monzón y Cinthia Garcete, miembros de la Asociación de Artesanos de Tobatí, que trabajan en forma itinerante recorriendo el país con sus obras en madera, metal, cerámica, vidrio, etc; están en Santa Rosa, Misiones, donde ofrecen artículos inspirados en los enamorados, que hoy celebran su día.

Los costos de los tiernos regalos van desde G. 5.000 (llaveros con grabado), para que ninguna pareja se quede sin un presente. “Para el Día de los Enamorados nos centramos en portarretratos con la foto de la pareja y una frase de amor, cajas con diseños para colocar fotos y pirograbado, cartelitos en forma de corazón”, contó el enamorado artesano.

A través de la asociación recorren el país ofreciendo sus obras y la de sus colegas. “Nuestra asociación tiene alrededor de 36 artesanos, pero quienes recorremos somos un grupo de 8 personas, la asociación nos provee las instalaciones, nosotros solo pagamos el transporte, vivimos adentro de nuestro toldo y utilizamos el baño que está en la plaza”, expresó Ricardo Monzón.

La mayoría de los productos que ofrecen los hicieron ellos mismos, pues es más fácil plasmar el amor cuando se esta enamorado.

unidos por el amor. Ricardo es oriundo de Corrientes y Cinthia es de Asunción, mediante el amor al arte y su oficio se conocieron hace 24 años, y hace 7 años decidieron ser más que amigos y colegas, y compartir -aparte de su talento- su amor.

Y desde entonces plasman ese noble sentimiento en cada obra. “Me conquistó su creatividad, pues es capaz de hacer maravillas con lo que tiene a mano”, mencionó la mujer al agregar que admira inmensamente a su esposo y disfruta de la pasión que comparten por su trabajo.

Él por su parte valora lo ingeniosa que es su mujer, “y su linda forma de ser una mujer activa y luchadora sin temor a enfrentar la vida, me costó dos años ganar su amor y espero que dure hasta que Dios diga basta”, cuenta.

En marzo esta pareja de artesanos planea viajar a Coronel Oviedo para llevar su arte.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.