11 jun. 2026

Parecía imposible, pero se logró: Teletón superó su meta

Teletón Paraguay alcanzó la meta de recaudación que fijó en lo que denominó el relanzamiento de la campaña anual destinada a lograr fondos para ayudar a niños con capacidades especiales y con problemas físicos. Superó los 4 mil millones de guaraníes que se había establecido como meta.

Teleton meta

La solidaridad paraguaya quedó demostrada una vez más. En menos de 24 horas, Teletón pudo recaudar más de 4 mil millones de guaraníes (superó los 4 mil 300 millones), algo que para la siesta del sábado parecía imposible, ya que solo se había alcanzado un poco más de la mitad de lo establecido como meta.

Importantes donaciones ya cuando faltaban minutos para el cierre de la recaudación, hicieron posible que se superara la meta. Interbanco, que como empresa estuvo a cargo de recibir los depósitos de las ayudas, entregó a 10 minutos del final de la jornada 450 millones de guaraníes, lo que hizo que se llegara a la meta incluso poco antes de las 22.

Si bien la del banco fue una de las mayores donaciones, cientos de empresas paraguayas se sumaron al llamado de solidaridad, al igual que miles de paraguayos anónimos que decidieron aportar su granito de arena.

De la colecta participaron famosos de la TV y de la farándula paraguaya. Así como la apertura de la campaña de 24 horas, el afamado presentador de TV “Don Francisco”, uno de los grandes propulsores de Teletón, se hizo presente para felicitar a los organizadores paraguayos y deseo éxitos a este “resurgir de Teletón Paraguay”.

Más contenido de esta sección
El Gobierno anunció este jueves que se garantizará una movilidad segura, accesible y disponible hasta la madrugada para los hinchas que deban retornar desde el centro de Asunción a otras ciudades del Área Metropolitana, durante los partidos de la Albirroja en el Mundial 2026.
Dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta fallecieron tras un choque frontal contra un colectivo en San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.
La Dirección de Policía de Prevención y Seguridad del Departamento de Concepción distinguió este jueves a jefes y representantes de distintas unidades policiales por el profesionalismo, valor y coordinación demostrados durante el operativo que permitió rescatar con vida a una cajera que permanecía como rehén en el local gastronómico San Blas, del barrio Itacurubí.
Un hombre fue asesinado de 29 puñaladas en el interior de su vivienda en Encarnación, Departamento de Itapúa. Su cuerpo fue hallado este jueves, luego de no tener contacto con sus familiares por varios días.
Un hombre de 31 años fue detenido este jueves por agentes de la Comisaría 7ª de Katueté, en el Departamento de Canindeyú, en el marco de un presunto caso de violencia intrafamiliar e incumplimiento de medidas judiciales.
El obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, expresó su profunda preocupación por la situación institucional que atraviesa el país tras los recientes acontecimientos judiciales relacionados con la ex senadora Kattya González. Consideró que este momento representa una oportunidad para reflexionar sobre la calidad de la democracia y el respeto a la voluntad popular.