24 abr. 2024

Paramount rodará 2084 una película inspirada en 1984 y The Matrix

Los estudios Paramount filmarán una nueva película de ciencia ficción titulada 2084, escrita por Mattson Tomlin y definida como un relato actualizado de la distopía de George Orwell, 1984, con reminiscencias a las cintas The Matrix e Inception.

lorenzo.jpg

El productor estadounidense Lorenzo di Bonaventura, de la saga Transformers, y Paramount llevarán adelante la película 2084.

Foto: EFE

El nuevo proyecto despertó el interés de varios estudios de Hollywood, aunque finalmente será el productor de la saga Transformers, Lorenzo di Bonaventura, y Paramount los que llevarán a la gran pantalla el guión de Tomlin, quien ha escrito la próxima película The Batman que protagonizará Robert Pattinson.

Lea más: Robert Rodríguez se suma a Star Wars como director en The Mandalorian

Según informaron este martes medios de comunicación especializados, el argumento de la cinta se centrará en una sociedad autoritaria surgida tras un periodo de destrucción global en el que las vidas de los ciudadanos se controlan al detalle y donde el descubrimiento de un amor de juventud alterará el orden establecido.

El avance de la trama recuerda directamente a la novela 1984, que introdujo el concepto del Gran Hermano en una sociedad totalitaria imaginada por George Orwell que ha inspirado películas, series, formatos de televisión e incluso campañas publicitarias.

Además, según fuentes citadas por The Hollywood Reporter, el tono de la película se inspirará en el clásico The Matrix, de las hermanas Wachowski, y la cinta Inception, de Cristopher Nolan.

Le puede interesar: Película de Star Wars será dirigida por Taika Waititi

Aunque se desconocen más detalles del proyecto, como la persona que lo dirigirá, la idea ha llamado la atención en Hollywood ya que su productor fue el responsable de impulsar y apoyar la grabación de The Matrix en los estudios Warner Bros.

Di Bonaventura también compró los derechos para adaptar a la gran pantalla los libros de Harry Potter, escritos por J.K. Rowling, que resultaron todo un éxito como franquicia cinematográfica.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.